.

.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Trujillo cuenta con materia prima para la elaboración de uniformes escolares

En medio de un acto simbólico pequeños y medianos productores del área textil recibieron la materia prima para la puesta en marcha de Plan Nacional Textil “Producción de Uniformes Escolares” en el estado Trujillo.

La actividad se realizó en el auditorio del Consejo Federal de Gobierno- Corpoandes, ubicado en el municipio Escuque, donde participaron más de 100 productores y productoras, voceros de Consejos Comunales, servidores del Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MPPCyMS), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), MinMujer, Gran Misión Saber y Trabajo, además se contó con todo el apoyo de las Comunas Trujillanas para el traslado de la materia prima,informó Wilson Nava, director estadal de MinComunas.

Así mismo Nava comentó que en la entidad andina el plan se está trabajando en un solo gobierno como lo planteo el presidente obrero Nicolás Maduro para el fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, “estamos rodilla en tierra apoyando la nueva económica social y socialista en el marco de la ofensiva económica”.

Por su parte Willian Contreras, integrante del conglomerado textil agregó que los productores están dispuestos a trabajar a toda máquina para lograr la meta que nos encomendó el presidente Nicolás Maduro a todo el pueblo organizado, “aquí hay un ejército textil comprometido con nuestros niños, niñas y adolescentes de la patria”, acotó.

Roxana Maldonado, miembro del Comité Local de Abastecimiento Soberano (CLAP) de la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, destacó que el objetivo es que todos nuestros pequeños tengas un uniforme digno para el regreso a clases, evitando así que la derecha logre una gran deserción escolar en todo el país.

Materia Prima

Elohin Eckhout, responsable regional de la Gran Misión Saber y Trabajo, anunció que hasta los momentos cuenta con aproximadamente 350 productores que están listos para la confección de los uniformes escolares, “hasta lo momentos tenemos la materia prima para la confección de 76000 piezas”, mencionó.

Eckhout hizo un llamado para todas aquellas mujeres y hombres que cuentan con máquinas de coser, cortadora y filetiadora que se sumen a esta plan textil que va dirigido a nuestros niños, niñas y adolescentes de la patria en pro de fortalecer el quinto vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Hasta los momentos al estado Trujillo ha llegado: permalina color blanca, hilos de algodón color blanco, botones transparentes, gabardina color azul marina, botones color azul marino, cierre nº 10 y cierre nº 12.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario