.

.

miércoles, 10 de agosto de 2016

En Valencia: Detuvieron tres personas por delito económico en Mercado Mayorista


Por irregularidades como alimentos en estado de descomposición y acaparamiento fueron detenidas tres personas por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), tras una fiscalización realizada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) a establecimientos comerciales, ubicados en el Mercado Mayorista de Valencia, estado Carabobo.

Los detenidos fueron identificados como Antonio Mavarez Branda, Edgar Eustorgio Briceño Mancilla y Álvaro Corredor Pernía, quienes fungen como dueños de los tres comercios inspeccionados por los fiscales de la SUNDDE, donde hallaron diferentes irregularidades, entre alimentos en estado de descomposición y acaparamiento de productos de la cesta básica.

Durante la revisión al local “Lo mejor del Sur del Lago”, observaron dos vitrinas que contenían gran variedad de productos perecederos, en su mayoría, embutidos de fabricación nacional, los cuales se encontraban en estado de descomposición, además de no cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos. 

Entre los productos hallaron 1.368 empaques de masa fácil; 22 unidades de mantequilla; 27 unidades de natilla; 146 unidades de crema leche; 77 unidades de suero; 19 unidades de queso de diferentes marcas y siete unidades de mortadela marca Amado.

También ubicaron productos vencidos, como 184 unidades de salchichas; 19 unidades de jamón en sus diferentes presentaciones; una unidad de chorizo; una unidad de tocineta; 35 piezas de embutidos marca Keiser; cinco unidades de granos marca Keiser; 92 piezas de distintos tipos de queso; once unidades de crema de leche.

Otro de los establecimientos con irregularidades fue la Cooperativa Impvicar, donde decomisaron 500 kilogramos de productos perecederos, los cuales se encontraban en estado de descomposición, tras la inspección fiscal.

Mientras que el tercer expendio de alimentos que resultó con incumplimientos durante la fiscalización efectuada fue la Comercializadora Micro Plaza Miranda, ubicada en la calle principal del Mercado Mayorista, las autoridades se percataron del acaparamiento de 625 bultos de papel higiénico de distintas marcas; 10 bultos de pasta; 216 bultos de harina de trigo; 128 cajas de mayonesa; 23 cajas de mantequilla; 164 cajas de compotas; 12 cajas de crema dental; 124 cajas de jabón importado; 29 cajas de desodorantes.

Además, hallaron 60 cajas de sardinas; 19 de atún; nueve de lavaplatos multiuso; 10 bultos de harina de masa para cachapas; 527 bultos de harina de maíz; 76 sacos de granos; 34 cajas de mostaza; 330 cajas de atún; 113 cuñetes de aceite; 75 cajas de salsa de tomate; 19 cajas de pasta de tomate.

Entre esos productos se sumaron 12 cajas de detergente liquido; 16 cajas de vinagre; nueve cajas de salsa de ajo; cuatro de salsa inglesa; 29 cajas de servilletas; 60 de fósforos, entre otros.

Toda la mercancía fue confiscada por la Sundee, mientras que los involucrados quedaron a la orden del Ministerio Público por delito económico.






Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario