.

.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Gobierno Revolucionario: Vivienda 1 millón 100 mil se concedió en Monagas

En el estado Monagas fue entregado el hogar 1 millón 100 mil, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en el urbanismo “La estancia” del municipio Maturín, mediante un pase presidencial que estuvo encabezado por el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo y la gobernadora Yelitza Santaella.

Estas viviendas de 65 metros cuadrados cuentan con 2 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor y tienen un costo de 6 millones 300 mil bolívares.

Cabe destacar que 120 familias fueron beneficiadas con sus viviendas en el urbanismo mediante el programa 0800 Mi Hogar, creado en revolución por el comandante eterno Hugo Chávez y al que el presidente Nicolás Maduro ha dado continuidad, para que la clase media trabajadora también pueda adquirir un hogar digno y con facilidades de pago.

Se pudo conocer que la asignación de las viviendas a través de este programa no es directa, sino previo estudio social realizado por la banca pública y privada, para personas que cuenten con un ingreso no menor a cuatro salarios mínimos y no excedido los 15 salarios mínimos.

En el acto público además se hizo entrega del certificado de registro del consejo comunal conformado en el urbanismo y el CLAP de la comuna que lleva por nombre “Roraima”. Los beneficiarios manifestaron que sus brazos siguen abiertos a la revolución que hoy les ha permitido brindarles a sus familias un hogar digno.

Roaxis Espinoza, beneficiaria del programa aseveró sentirse emocionada y agradecida “teníamos años reuniendo dinero para comprar una vivienda y el gobierno revolucionario nos ofreció esta gran oportunidad, pese a la guerra económica y los ataques de la derecha hoy demostramos que en socialismo si es posible”.

Por su parte, Mariela mata, vocera del consejo comunal manifestó “esto solo es posible en revolución, de otra forma estas familias monaguenses no habrían podido obtener una vivienda, por lo que seguiremos cumpliendo con el legado de nuestro comandante Chávez para construir la suprema felicidad social de todos y todas”. 

Desde el lugar el titular de la cartera de vivienda en Venezuela indicó que con estas soluciones habitacionales suman 47 mil 955 hogares en el estado; manteniéndose en fase de culminación 16 mil 307, que esperan ser entregadas a finales de año.

Finalmente, Quevedo resaltó que dentro del mismo programa se contempla la culminación de apartamentos ubicados en la vía hacia el sur del municipio Maturín, además de una nueva solución habitacional, que se encuentra en fase de inicio a los alrededores del destacamento 51 de la Guardia Nacional. 




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario