.

.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Inameh: Ondas tropicales afectarán al país durante las próximas 72 horas



Una onda tropical que se desarrolla sobre el Mar Caribe ha generado nubosidad en la región central, específicamente en Carabobo, Miranda, Aragua, trayendo como consecuencias precipitaciones moderadas a fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. En las próximas 48 a 72 horas se espera que esté sobre el territorio nacional otra onda tropical que, por el momento, se desarrolla a 950 kilómetros de Venezuela, aproximadamente.

El ingeniero Luis Castillo, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció el paso de un fenómeno atmosférico por el centro del país que afectará principalmente los estados Guárico, Carabobo, Aragua, Miranda y Trujillo.

Castillo, explicó que no se conoce mayor información de la onda tropical que se desarrolla a 950 kilómetros aproximadamente, si esta se estaría desplazando al este o al oeste.

Castillo señaló además que “se le está haciendo seguimiento y en las próximas horas se irá actualizando la información de su desplazamiento, su velocidad, y a cuantas millas se encuentra del territorio venezolano, se prevé que en las próximas 48 a 72 entre al territorio venezolano”.

Asimismo explicó que “los pronósticos de 48 horas o más son proyecciones del desplazamiento que pueda tener la onda tropical. Cuando entren en las costas venezolanas dejarán una altura promedio en las olas. De cambiar a depresión tropical los vientos serían más fuertes y el oleaje se intensificaría mucho más”.

“Esto obedece a una onda tropical que se encuentra en el mar caribe, con abundante nubosidad, con precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas de descargas eléctricas” dijo Castillo.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario