.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Operativo policial deja siete abatidos en barrio de Los Teques



Al menos 7 hombres abatidos por paso de proyectil de arma de fuego fueron ingresados a la morgue de Los Teques tras un operativo especial desplegado la mañana del martes en la barriada capitalina Guaremal, kilómetro 28 de la carretera Panamericana, donde bandas dedicadas a la extorsión y secuestro llevaron a aplicar en julio del año pasado la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP), medida que, según vecinos, se repite este año.

Trascendió en predios de la medicatura forense que efectivos de diferentes cuerpos de seguridad se apersonaron en la barriada donde los vecinos denunciaron la presencia de una banda conformada por una veintena de delincuentes que se dedican a amedrentar a propios y extraños.

“Hacen de las suyas en la zona baja”, denunció una vecina que se resguardó en el anonimato para evitar represalias en su contra. “Tienen un ranchito donde retienen a las víctimas a veces por horas o días. En unas ocasiones los liberan y en otros tienen el peor desenlace que se puede imaginar”, dijo.

–Por ser personas con poca capacidad económica no estamos en la mira de estos delincuentes, pero si somos blanco de ellos si vemos, sin querer, algo que no debemos (…) Es angustiante vivir así.

Otros residentes entrevistados manifestaron que quieren convertir Guaremal en zona de paz. “Todos sabemos lo que eso significa: dominio total de las bandas, así que las autoridades deben actuar antes de que sea demasiado tarde y ni siquiera los policías tengan permitido el acceso a esta comunidad”, agregó un señor que tiene un par de décadas residiendo en la zona.

–Estas bandas hacen sus acuerdos de paz, y aunque el hampa común ha cesado un poco, ellos siguen haciendo de las suyas. Es crítico lo que uno vive por aquí; no se meten con nosotros pero a cambio nadie denuncia, ve ni escucha nada.

Tan solo este año dos funcionarios han sido ultimados en la populosa zona. En enero fue baleado el efectivo de Polimiranda Alexander Reyes, mientras que en julio corrió el mismo infortunio el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ángel Espinoza, hecho que dejó otros dos compañeros heridos.

Delincuentes de renombre como “El Danielito”, “El Portugués” y “El Perro” han crecido en la barriada que sigue siendo la asignatura pendiente de las autoridades.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario