.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Los Porqué de la caída del cabello


Referencial

Al cepillar el cabello y descubrir que se está cayendo asusta a cualquiera. “¿Me estoy volviendo calva?” Puede que sí, pero también puede que sólo se te esté cayendo a un ritmo más acelerado, lo cual suele suceder por diferentes razones:

1. Tu cabello tiene muchos químicos: La combinación de surfactantes y sulfatos de champú y acondicionador, junto con otros tratamientos químicos como tintes, keratina o alisados, puede provocar que se quiebre y se caiga. Pero no será el único síntomas, tú sabrás que tu melena está mal si se siente áspera y se ve sin color ni brillo.

2. Estás muy estresada: “Telogen effluvium” es el término clínico de la pérdida de cabello que ocurre después de una experiencia traumática en el cuerpo como una cirugía, pérdida de peso drástica, embarazo o estrés extremo. Y es que el cabello crece en 3 ciclos: crecimiento, descanso, caída. Durante éstas, el pelo acelera sus ciclos y se saltan las primeras fases. Por fortuna, sólo es por temporadas, y después de lo malo volverá a su estado natural.

3. Comes mal: Así como tu cuerpo necesita una dieta balanceada con los nutrientes necesarios, tu cabello tiene sus propias necesidades. Si no le das la proteína, hierro y magnesio que requiere, se caerá. Y no es tan difícil, la proteína está en yogur griego, pollo y hasta nueces.

4. Problema de tiroides: El hipotiroidismo e hipertiroidismo pueden provocar la caída del cabello. La buena noticia es que con un buen tratamiento, crecerá de manera normal. Otros síntomas del hipotiroidismo incluyen: fatiga, piel seca, estreñimiento y debilidad muscular. Del hipertiroidismo están: pérdida de peso drástica, taquicardia y alteraciones del ciclo menstrual.

5. Síndrome de Ovario Poliquístico: Este desorden endocrino provoca un desequilibrio hormonal, el cual aumenta los niveles de testosterona. Esto podría resultar en la caída del cabello. Otras señales de éste incluyen aumento de peso, acné, menos ciclos menstruales al año y un crecimiento del vello corporal.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario