.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Papa Francisco, Obama, los Clinton y otros líderes asistirán al funeral de Shimón Peres


El Papa Francisco conservaba una estrecha amistad con el reconocido Peres
Después del fallecimiento del noveno presidente de Israel, Shimón Peres, las autoridades israelíes se preparan para el masivo funeral, en el que ya son varios los personajes mundiales que confirmaron su asistencia.

El presidente estadounidense, Barack Obama asistiría al evento del viernes, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores, junto con el secretario de Estado, John Kerry. La candidata presidencial Hillary Clinton también se tomará un descanso de campaña para asistir al funeral junto a su marido, el ex presidente Bill Clinton.

Además, se espera que también asistan el Papa Francisco, el Príncipe Carlos, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Francois Hollande, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Sin embargo se han filtrado en las redes sociales una discrepancia, Israel ha invitado al Pontífice, pero también anunciaron que éste inicia el viernes (fecha del sepelio) un viaje a Georgia y Azerbaiyán. El portavoz vaticano, Greg Burke, acaba de confirmar que Bergoglio no podrá asistir a las honras fúnebres de quien fuera uno de los mayores defensores de la paz en Oriente Medio. El actual Sumo Pontífice es también conocido por cambiar su agenda, por lo cual siguen esperando que asista este viernes.
También fueron nombrados como asistentes el presidente de Togo, Faure Gnassingbé, y el de Rumania, Klaus Iohannis, y Su Alteza Real Beatriz de los Países Bajos.

Un ex asesor de Peres dijo que su cuerpo podría estar en la Knéset desde el jueves por la mañana antes del funeral de Estado, en el Monte Herzl, el cementerio nacional del país, en Jerusalén.

Yona Bartal, su ex asistente, dijo al Canal 10 que los planes estaban en consonancia con los deseos de Peres.

El aeropuerto Ben Gurión se prepara para recibir a los invitados, más de cien líderes mundiales y periodistas se espera que lleguen para el funeral.

Los trabajadores están preparando áreas de estacionamiento adicionales para el aumento del número de aviones que llegarán.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación instruyó a las escuelas en todo el país para dedicar una hora el miércoles por la mañana para hablar de la vida y los hechos de Peres.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario