.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

PDVSA firmó contrato para exportar gas a Colombia



Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicó que se exportará gas natural a Colombia a partir del próximo primero de diciembre para atender la demanda de este fluido en el país vecino, con el objetivo de potenciar el desarrollo de las reservas de gas natural del país.

A través de un comunicado, Pdvsa reveló que el contrato con la empresa colombiana Petromil Gas contempla la exportación hasta de 50 millones de pies cúbicos de gas por día, que provienen de campos de gas en el Golfo de Venezuela, zona que cuenta con reservas probadas de 9.5 trillones de pies cúbicos.

El escrito fue firmado por Antón Castillo, presidente de la filial Pdvsa Gas, y Carlos Henao, gerente general de Petromil Gas. "Este es un gran paso para la industria gasífera nacional, ya que por primera vez en la historia de nuestra industria petrolera exportaremos gas natural por medio de tuberías", indicó Castillo.

En el año 2007 Petróleos de Venezuela construyó un gasoducto de 26 pulgadas de diámetro y 200 kilómetros de longitud que conecta el estado Zulia con el Departamento Guajira de Colombia, en la región de acopio del gas producido en costa afuera, en el campo Ballena.

Venezuela importó gas desde Colombia hasta julio de 2015; según lo acordado para esta segunda fase, Pdvsa iniciará la exportación del fluido hacia la nación neogranadina.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario