.

.

viernes, 28 de octubre de 2016

Nicolás Maduro es venezolano y no tiene otra nacionalidad, así lo declara el TSJ



La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que el presidente Nicolás Maduro Moros es ciudadano venezolano por nacimiento y no posee otra nacionalidad.

La nueva sentencia a favor del Gobierno venezolano, que tiene como ponente a la magistrada Gladys Gutiérrez, señaló que según pruebas “incontrovertibles” acreditan con “absoluta certeza” que Maduro nació en Caracas, en la parroquia La Candelaria el 23 de noviembre de 1962.

El Supremo venezolano precisó que Nicolás Maduro Moros cumple con los requisitos constitucionales para ocupar la presidencia de la República.

El 20 de octubre del presente año la Sala Constitucional alega que solicitó información relacionada sobre el nacimiento de Maduro al CNE y al Saime. Un día después el Poder Electoral remitió una copia certificada del acta de nacimiento del mandatario y el 26 del mismo mes el director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería envió una comunicación al TSJ en la que le informan que tienen archivos donde reposa una “tarjeta alfabética con los datos y huellas dactilares” del jefe de Estado.

La polémica que gira en torno al Ejecutivo radica en una supuesta doble nacionalidad que tendría al ser hijo de una ciudadana colombiana. La Asamblea Nacional ha emplazado al Presidente a mostrar su partida de nacimiento ante el país, solicitud que ha sido ignorada hasta ahora por el Gobierno.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario