.

.

viernes, 28 de octubre de 2016

Ferrominera Orinoco moderniza equipos para garantizar seguridad de sus plantas



La empresa estatal Ferrominera Orinoco (FMO) inició un proyecto de modernización y ampliación de su red de video vigilancia y seguridad interna, con el fin de garantizar la protección de bienes, equipos y personal en sus plantas del estado Bolívar.
 
En nota de prensa enviada por la mayor productora de mineral de hierro del país, se informó que el proyecto contempla la instalación de videocámaras en las áreas administrativas, plantas, accesos y patios de sus plantas y áreas administrativas en Ciudad Guayana y Ciudad Piar.
 
“Hemos atacado las acciones de delito a través del incremento y buen uso de la tecnología, siendo nuestra punta de lanza la creación de un área para monitorear las 24 horas del día diferentes locaciones de la empresa, tanto de Ciudad Piar como Ciudad Guayana”, apuntó el gerente de Seguridad Patrimonial de la empresa, José Velázquez.
 
Señaló que la instalación de los primeros equipos generó resultados inmediatos, pues se pudo detectar y prever a tiempo el hurto y sustracción de bienes de la empresa estatal. Los responsables fueron detenidos y puestos a la orden de los tribunales de justicia.
 
Velázquez explicó que las cámaras tienen sensores de movimiento y capacidad de visión nocturna, ofreciendo una imagen óptima, asistidas además por mejoras en los sistemas de iluminación internos y externos de la empresa.
 
“Esta tecnología ayuda a tener una alerta inmediata, ya que desde la sala de control se está realizando el monitoreo, notificando de cualquier sospecha al supervisor de los inspectores de guardia. Posteriormente, se manda al lugar una unidad de reacción en compañía del personal de la Guardia Nacional Bolivariana”, aseguró Velázquez.
 
Agregó que el presidente de FMO, Isaías Suárez Chourio, aprobó la compra de 192 cámaras de este tipo, 5 vehículos y un moderno sistema de drones, que serán entregados próximamente a la Gerencia de Seguridad Patrimonial.
 
Además anunció la formación de un grupo de inspectores y la activación de un destacamento de la GNB dentro de las plantas, que responderán a cualquier situación durante las 24 horas del día.
 
/ AVN
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario