.

.

viernes, 28 de octubre de 2016

GNB detuvo a tres mujeres por tráfico de cocaína en Machiques



A solicitud del Ministerio Público, fueron privadas de libertad las hermanas Yuselit, de 31 años, y Alexandra Martínez Rangel de 29 años, así como María Gabriela Torres Castillo de 24 aos de edad, quienes fueron detenidas el pasado martes 25 de octubre por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control Aricuizá, ubicado en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, por su presunta vinculación con el tráfico de cocaína.

En la audiencia de presentación, la fiscal 41ª de esa jurisdicción, Yamiris González, imputó a las tres mujeres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento con las agravantes establecidas en el artículo 163 de la Ley Orgánica de Drogas, y asociación para delinquir.

Al respecto, el Tribunal Único de Control del estado Zulia, extensión Villa del Rosario, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra las hermanas Martínez Rangel y Torres Castillo, a quienes les fijó como sitio de reclusión el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de Cabimas.

Adicionalmente, la representante del Ministerio Público requirió la incautación y destrucción del alijo, así como la retención de dos teléfonos celulares que tenían las imputadas al momento de la aprehensión, solicitud que fue acordada por la instancia judicial.

El citado día, las tres mujeres se trasladaban en un transporte público con sentido El Cruce – Maracaibo que procedía del estado Guárico, cuando funcionarios de la GNB apostados en el referido punto de control le solicitaron al conductor de la unidad que se detuviera para efectuar una inspección de rutina.

Durante el procedimiento, los funcionarios percibieron cierto nerviosismo en las hermanas Martínez Rangel y Torres Castillo, por lo que les realizaron una revisión exhaustiva, durante la cual detectaron 10 envoltorios de cocaína (tipo pasta) que traían ocultas en sus zapatos, partes íntimas, artículos personales e incluso en los pañales de un niño, hijo de Torres Castillo.

Por tal motivo, las tres mujeres resultaron aprehendidas y, posteriormente, fueron puestas a la orden del Ministerio Público. La investigación del caso estará a cargo de la Fiscalía 20ª del estado Zulia.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario