.

.

viernes, 28 de octubre de 2016

Inició proceso 2016-2017 para la Homologación de policías de circulación





El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), en coordinación con el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), dieron inicio al Programa de Formación y Capacitación para la Homologación de Policías de Circulación Nacionales, Estadales y Municipales.

Durante un acto formal realizado en las instalaciones de la Unes arrancó a este proceso académico, el cual abarca un total de 530 horas teórico-prácticas, para permitir el ejercicio de funcionarios policiales en cuanto al tema de circulación vial.

Este proceso tiene como finalidad avanzar hacia la integralidad del servicio policial, con el conocimiento en materia de transporte terrestre a los uniformados integrantes de los cuerpos de Policía Nacional, Estadal y Municipal, de manera que participen activamente en el resguardo de la seguridad vial en sus correspondientes jurisdicciones, reduciendo sustancialmente los tiempos de respuesta ante la atención de siniestros viales de cualquier naturaleza. 

Esta certificación de funcionarios los acredita para operar en las actividades propias de circulación; servicios de transporte, control y fiscalización del tránsito, además de la imposición de sanciones por infracción.

Se tiene previsto para este periodo de homologación 2016-2017, la certificación de 47 oficiales pertenecientes a más de 20 cuerpos policiales, del Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

Este proceso de coordinación y homologación se lleva a cabo desde el año 2003, con la formación de funcionarios competentes para el control y vigilancia del tránsito y transporte terrestre, el mismo continuará realizándose en todo el territorio nacional.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario