.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Juramentados Comités Ciudadanos de Control Policial en la Unes





Este miércoles fueron juramentados 150 integrantes de los Comités Ciudadanos de Control Policial, así como la Certificación de 53 participantes del 1er Curso de Contraloría Social Policial.

Desde el salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en la parroquia Sucre, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, (visipol), Edylberto Molina Molina, juramentó a los Comités Ciudadanos que ejercerán el Control Policial que permitirá mantener una supervisión y monitoreo externo de los Cuerpos de Seguridad.

Subrayó que con estas acciones se fortalece el Poder Popular en el marco de la participación ciudadana, “empoderamos al pueblo y facilitamos las herramientas necesarias y fundamentales para que ejecuten las supervisiones precisas y sean observadores de primera fila ante las funciones policiales”.

Estos comités conformados por ciudadanos y ciudadanas electos democráticamente en el territorio nacional entre los meses de mayo y octubre del año en curso, tienen la tarea de realizar acompañamiento permanente a los distintos cuerpos de policía del Estado venezolano, con la finalidad de verificar su óptimo funcionamiento y prácticas policiales lo que garantiza un mejor servicio policial a la comunidad.

Asimismo, esta será la instancia que permitirá al Sistema Integrado de Policía aplicar los mecanismos de supervisión, fiscalización y control para cumplir con los niveles de eficiencia y eficacia que se necesitan para la seguridad de la patria.

Explicó que los Comités entregarán informes de seguimiento a fin de evaluar a cada funcionario y el cumplimento del deber policial. “Esto permitirá sancionar o reconocer la labor del uniformado, y la puesta en práctica del Nuevo Modelo de Policial”, dijo.

Certificación del 1er Curso de Contraloría Social Policial


Igualmente, durante la actividad, 53 participantes recibieron la certificación del 1er Curso de Contraloría Social Policial, quienes fueron instruidos sobre las herramientas metodológicas a emplear al momento de evaluar el funcionamiento de los órganos de seguridad en la prestación de su servicio, y cómo identificar las prácticas o procedimientos erróneos en las aéreas administrativas, operativas y funcionales de los mismos.

En este sentido, el Viceministro indicó, “ustedes serán quienes conformarán la instancia de Contraloría Social Policial para la evaluación, control y seguimiento del desempeño policial y sus correctas prácticas”. 

/MPPRIJP 
 
 

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario