.

.

lunes, 6 de marzo de 2017

Conoce quiénes conforman el lineup ideal en la historia del Clásico Mundial de Béisbol (+Detalles)



Con el Clásico Mundial de Béisbol a pocos días de comenzar muchas son las historias y análisis que comienzan a aparecer sobre el campeonato, siendo uno de ellos el hecho por MLB.com, el cual repasa el posible equipo ideal tomando en cuenta las tres primeras ediciones.

Tomando el ejemplo de la página de las Grandes Ligas, aquí le dejamos un pequeño análisis de quiénes son los peloteros que conforman el lineup ideal del CMB. 

10. Frederich Cepeda, bateador designado (Cuba)



Sin duda el mejor bateador en la historia del Clásico Mundial de Béisbol. Listo para disputar su cuarto torneo a los 37 años de edad, Cepeda es el líder de por vida en jonrones (6), remolcadas (23), imparables (31), dobles (8) y bases totales (59). Además de conseguir 17 boletos su promedio al bate a lo largo de 20 compromisos es de .449, con OBP de .548 y SLG de .885. Con al menos un campeonato más para el poderoso toletero cubano, su legado en la competencia mundial sin duda será difícil de olvidar. 

9. Ichiro Suzuki, jardinero derecho (Japón)



El jugador más popular en la historia de Japón se ganó con creces el amor de su afición con lo hecho en las dos primeras ediciones del Clásico. Ichiro fue el hombre clave de los dos campeonatos conseguidos por su país e incluso en 2009 dio el hit en extrainning para poner arriba a su equipo en la final ante Corea del Sur. A pesar de que no disputará la edición de 2017, Ichiro es segundo en veces al bate en el campeonato con 77 y está empatado en el segundo lugar con 24 imparables. Su promedio, en 17 juegos, fue de .312 (77-24). 

8. Carlos Beltrán, jardinero central (Puerto Rico)



En la edición de 2017 Beltrán no jugará el jardín central, pero en campeonatos anteriores el jugador de Puerto Rico no solo fue uno de los mejores paleadores del Clásico, sino también un gran jardinero. A sus 39 años de edad el experimentado jugador busca seguir haciendo historia y aumentar su liderato en juegos disputados en el torneo con 21. Beltrán además está entre los líderes en varios renglones ofensivos con cuatro robos (empatado en el segundo), 20 hits (empatado en el tercero), seis dobles (empatado en el tercero), 13 anotadas (empatado en el cuarto) y 35 bases totales (quinto).

7. Yoenis Céspedes, jardinero izquierdo (Cuba)



A pesar de que el jardinero solo disputó la edición de 2009 ya que luego se marcharía de su natal Cuba, los números y la fuerza que mostró en ese momento lo colocan como el número uno en el jardín izquierdo. Céspedes disputó seis compromisos en los que dejó un elevado promedio de .458 (24-11), con dos jonrones, cinco remolcadas, misma cantidad de anotadas y un pasaporte negociado. Esperemos verlo pronto representando nuevamente a su país. 

6. Jorge Cantú, tercera base (México)


Con Adrián Beltré entre los candidatos no es cosa menor que Jorge Cantú tenga mejores números. El paleador mexicano conectó de por vida para .317 (63-20) en 15 compromisos con México, pero su mejor actuación llegó en 2009 cuando ayudó al equipo a pasar a la segunda ronda con un tórrido bateo de .360. En total Cantú suma cuatro jonrones, con 17 remolcadas, cinco anotadas y dos boletos a lo largo de tres Clásicos. 

5. Jimmy Rollins, campocorto (Estados Unidos)



El experimentado campocorto se ganó esta distinción al ser pilar fundamental del cuarto lugar alcanzado por Estados Unidos en la edición de 2009, hasta ahora la mejor posición para la representación de dicho país. Rollins conectó en ese campeonato para .417 y lo ayudó a dejar un promedio de .365 (52-19) en los 13 cotejos que disputó en el Clásico. En ese lapso además despachó un jonrón, con cuatro remolques y ocho anotadas. 

4. Robinson Canó, segunda base (República Dominicana)


El segunda base de la República Dominicana fue pieza clave para que su país se coronara como campeón de la edición 2013 luego de que no pasaran la primera ronda del campeonato en 2009. En la última edición Canó lideró casi todos los departamento ofensivos de su equipo y terminó el torneo como el primer jugador de posición en ganar el MVP. A lo largo de 11 juegos promedia para .400 (45-18), con dos jonrones, seis carreras producidas, cuatro boletos y pisó el plato en ocho ocasiones. 

3. Miguel Cabrera, primera base (Venezuela)


El mejor bateador de la actualidad en las Grandes Ligas ha sido hasta ahora el mejor primera base que ha participado en el Clásico Mundial de Béisbol. Representando a Venezuela en las primeras tres ediciones Cabrera promedia para .270 (63-17), con cinco jonrones, 12 remolcadas, 11 anotados y siete boletos en 17 compromisos disputados. Su cuota de cuadrangulares es la segunda más alta en la historia y fue figura importante en el tercer lugar alcanzado por su país en 2009. 

2. Iván Rodríguez, receptor (Puerto Rico)


El recién seleccionado Salón de la Fama de las Grandes Ligas ocupa el sitial de honor en la receptoría, posición en la que disputó 12 compromisos en el Clásico Mundial de Béisbol. Gracias a su promedio de .500 en el Clásico de 2009, "Pudge" registró average de .366 (41-15), con tres jonrones, siete remolcadas, nueve anotadas y seis boletos en su participación con el equipo de Puerto Rico. 

1. Daisuke Matsuzaka, lanzador (Japón)


Si Cepeda es el mejor bateador en la historia del torneo, el abridor japonés es por mucho el mejor lanzador del Clásico Mundial. A pesar de que no disputó la última edición, lo hecho por Matsuzaka en los dos primeros campeonatos será difícil de olvidar. El abridor japonés se alzó en 2006 y 2009 como el MVP del torneo al dejar marca de 3-0 en cada uno de ellos. En la primera edición ganó la final ante Cuba y en la segunda salió victorioso en la semifinal ante Estados Unidos. Sus 23 ponches son la mayor cantidad para un lanzador de por vida y en 27 entradas y dos tercios su efectividad es apenas de 1.95. ¡Intocable!

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario