.

.

lunes, 6 de marzo de 2017

Conozca cuánto costará sacar el pasaporte (+Detalles+Precio)




El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informa al pueblo venezolano que a partir del 1 de marzo de 2017, el costo del pasaporte será de 54.600 bolívares (trámite para documento de viaje 3.600 bolívares, 12 UT y asignación de cita 51.000 bolívares, 170 UT).

Los ciudadanos tendrán la opción de pagar un servicio habilitado, pasaporte express, por el cual el usuario cancelará 67.800 bolívares, si requiere que el documento le sea entregado 72 horas luego de la tramitación para los residentes en Caracas y 120 horas para aquellos ciudadanos que viven en otras entidades del país.

El propósito no es otro que garantizar el documento de viaje a los venezolanos y propinar un duro golpe contra los gestores y actos de corrupción.

Pasos a seguir para solicitar pasaporte

Los interesados en solicitar un pasaporte deberán ingresar a la página web del organismo www.saime.gob.ve y seguir los siguientes pasos: Ubicar ítem “solicitud cita de pasaporte”, ingresar usuario y clave y solicitar asignación de cita, para lo que deben cancelar 51.000 bolívares, exclusivamente, con tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria.

El usuario recibirá un mensaje de texto que indicará fecha y oficina de Saime seleccionada. Una vez allí realizará el pago de 3.600 bolívares.

Posterior al chequeo dactiloscópico -trámites que el Saime realiza con todos los ciudadanos- el usuario recibirá otro mensaje de texto que le indicará que puede hacer uso de la opción pasaporte express.

En caso de que el solicitante opte por este servicio deberá ingresar con su usuario y clave al portal www.saime.gob.ve, y pagar con tarjeta de crédito 67.800 bolívares. Se activará una orden de impresión inmediata de su pasaporte, que posteriormente será entregado en el lapso previsto.

El Saime aclara que quienes no deseen utilizar el servicio de pasaporte express, solo debe pagar la asignación de cita y el trámite del documento de viaje. Se le indicarán vía mensaje de texto cuándo retirarlo ante la oficina correspondiente.

Actualmente, las citas se otorgan solamente a través del portal web; no se podrán solicitar citas para pasaportes por la vía del centro de llamadas 0800-SAIME-00, número disponible para información sobre otros trámites.

Elementos de seguridad

El pasaporte que emite el Saime contiene elementos de seguridad establecidos en las normas internacionales: micro impresiones, marcas de agua, láminas de policarbonato, impresión calcográfica, zona de lectura mecánica, y dígitos de control, entre otros, siendo de los de mejor calidad en el mundo, y de los más económicos en relación con su precio - valor.

En las bóvedas del Saime existen más de 600 mil libretas sin retirar, precisamente por la cantidad de personas que lo solicitaban sin tener necesidades imperantes de viaje.

El director general de la institución, Juan Carlos Dugarte, afirma que la política tecnológica aplicada en el Saime ha propinado un duro golpe a los gestores y los inescrupulosos que se han aprovechado de las necesidades urgentes de viaje de los venezolanos y extranjeros.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario