.

.

miércoles, 10 de mayo de 2017

El mundo entero celebra esta noticia: primer ser humano ha sido curado del VIH (+Detalles)

Según información del diario británico “The Times” al fin acabó la espera, porque un británico de 44 años portador del  virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se ha convertido en la primera persona a nivel mundial en curarse por completo de la enfermedad que afecta a millones de personas en globo. Todo esto gracias a una técnica especial para enfrentar el virus que ha revolucionado a todo el Reino Unido.
De un grupo de afectados de 50 personas que se sometieron a la técnica sólo uno resultó ser curado, ya que las últimas pruebas realizadas muestran que el virus ya no está presente en la sangre.
En qué consiste la técnica 
El nuevo método ha sido creado para localizar y destruir el virus en todo el cuerpo, incluyendo las células donde el VIH no se encuentra activo y evade todos los tratamientos conocidos hasta el momento. Se trata de una técnica revolucionaria que ha sido lograda gracias a la estrecha cooperación de las universidades de Oxford y Cambridge de los londinenses Imperial College, University College y Kings’ College.
Datos importantes 
Bajo esta nueva estrategia de combate contra el virus, el paciente es inicialmente sometido a una vacuna, con el fin que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de detectar las células infectadas. Posteriormente, se utiliza una droga que obliga a las células pasivas a producir proteínas, lo que las convierte en células activas. Estas células son finalmente localizadas y eliminadas por el cuerpo del paciente.
Si esta revolucionaria técnica finalmente se declara exitosa, podría cambiar la vida de las cerca de 37 millones de personas infectadas en todo el mundo. Anteriormente, el estadounidense Timothy Ray Brown fue considerado como la primera persona curada de la enfermedad, al ser sometido en 2007 a un tratamiento poco convencional de cambio de médula ósea realizado en Alemania. Sin embargo, los médicos atribuyeron esta cura a los efectos de una rara mutación genética que no puede ser considerada como la cura a esta enfermedad.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario