.

.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Salud: píldora del día siguiente ¿qué daños puede causar?

Según la OMS, un aproximado de 100 millones de mujeres alrededor del mundo utiliza la píldora del día siguiente.
La sexualidad es un tema del que todas las mujeres debemos estar al tanto. Muchas hemos recibido información sobre los métodos anticonceptivos, siendo uno de los más utilizados la píldora del día siguiente. Sin embargo, un reciente estudio ha demostrado que esta alternativa puede causar serios daños a nuestra salud mental.
La píldora del día siguiente cuenta con dos tipos de hormonas femeninas sintéticas: el estrógeno y la progesterona. Éstas serían las causantes del malestar que aquejan muchas mujeres que utilizan este método para prevenir embarazos. Frente a ello, un grupo de investigadores trató de encontrar si realmente este anticonceptivo causa efectos negativos en el organismo.

Salud mental

Las mujeres que utilizan la píldora del día siguiente podrían sufrir de distintos trastornos en su salud mental. Tener el ánimo caído, poca energía y mal humor son algunos de los efectos, según un estudio del Instituto Karolinska (Suecia) en conjunto con la Escuela de Economía de Estocolmo.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores trabajaron con un grupo de 340 mujeres cuyas edades oscilan entre los 18 y 35 años. Durante tres meses, las voluntarias recibieron aleatoriamente píldoras sin efectos (placebos) y anticonceptivas (con etinilestradiol y levonorgestrel). Ninguna de las dos supo qué tipo de pastillas estaba ingiriendo.

Efectos negativos de la píldora del día siguiente 


Luego de suministrar regularmente estas pastillas, las mujeres fueron entrevistadas por los expertos. Las que consumieron las píldoras del día siguiente admitieron sufrir cambios significativos en su humor y autodominio. Aunque no se trate de efectos tan graves como la depresión, es importante tener en cuenta que podrías no tener el control sobre ti misma.
Los especialistas encargados de esta investigación recomendaron guardar cierto cuidado con el consumo de este tipo de anticonceptivos. La mejor alternativa, aseguran, es usarlos con moderación para no causar algún tipo de desequilibrio en la salud mental de las mujeres.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario