.

.

martes, 25 de julio de 2017

Entérese cuáles son los pasos que debe seguir para usar la innovadora copa menstrual

La copa menstrual aunque ha logrado retomar terreno en los últimos tiempos, son muchos los tabúes y miedos de introducir la copa menstrual por primera vez. Cómo son los pasos para utilizar este tipo de protección que contribuye al medio ambiente y tiene muchas ventajas.
La copa menstrual existe desde 1935, fue la actriz estadounidense, Leona Chalmers, quien la patentó. Perdió terreno gracias a las toallitas y a los tampones y actualmente, tomó auge nuevamente en el mundo de la protección durante el período menstrual.
Las ventajas que ésta ofrece son muchas e incluso también es una alternativa que contribuye a disminuir impacto negativo en el medio ambiente gracias a que es reutilizable. Sin embargo, aún persiste el miedo a ponerse una copa menstrual por primera vez.
Higiene en las manos: Aunque puede parecer obvio, el lavado de manos antes de maniobrar la copa para evitar cualquier tipo de infección es esencial.
Manipular la copa: Doblarla por la mitad en forma de “C”, como si se formara una especie de corazón, la parte de la boquilla, va hacia arriba.
La relajación es clave: Al estar tensa inconscientemente, también se endurecen los músculos pélvicos, lo cual dificultará la entrada de este objeto. Además expertos aseguran que el cuerpo se termina de acostumbrar en el tercer ciclo.
Introducir la copa:Separar los labios mayores y menores con una mano y con la otra introducir la copa por la vagina, posteriormente, empujarla hasta el fondo con mucho cuidado. Toda la copa debe estar adentro, pero no es necesario hacerlo de manera brusca ni rápida.
Post introducción: Debido al vacío que se produce por la forma y el material de la copa, no es necesario revisar si se movió. El vacío la sostiene, así que es imposible que cambie de posición.
Sacarla: Se puede retirar cuantas veces la persona quiera, aunque la mayoría aguante hasta doce horassin problema alguno. Para hacerlo hay que tomarla por el tallo y removerla con cuidado.
Vaciarla: Para vaciarla hacer el mismo procedimiento que se hizo para introducirla, es decir hacer la forma del corazón y verterla en el inodoro.
Higiene de la copa: Lavarla con agua corriente y jabón antiséptico, hay que evitar usar detergentes aromatizados. No es necesario esterilizarla, poner gel antibacterial, ni nada similar.
Repetir los pasos: Vuelve a introducirla y comienza el ciclo cuantas veces sea necesario. Una copa menstrual dura de 10 a 15 años, aproximadamente, sin necesidad de desecharla.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario