.

.

lunes, 3 de junio de 2019

Así evolucionan las gemelas siamesas separadas en el Zulia (+Fotos)

La bebé Ana Ruth Pertuz, de 8 meses de edad, ha ido evolucionando de manera satisfactoria luego de ser separada quirúrgicamente de su gemela, Ana Saray, este jueves 30 de mayo, según informaron fuentes a Panorama.
Un médico del equipo que participó en la operación manifestó este viernes que Ana Ruth fue extubada, pues respondió favorablemente. Su hermana Ana Saray presentó un “pequeño sangrado” que requirió una segunda cirugía la noche del jueves y retrasó su evolución.
“Ana Ruth muy probablemente salga el sábado de la Unidad de Cuidados Intensivos”, declaró.
Eran siamesas toracopago, unidas desde el tórax hasta el ombligo; compartían una parte del hígado y, por el lado torácico, el esternón y el diafragma, fueron separadas con una intervención que duró más de seis horas en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).
Sin embargo, el director del HUM, doctor Mervín Urbina, comunicó que la recuperación de las ahora gemelas se estimaba entre 48 o 72 horas.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario