.

.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

CICPC desmanteló en Guárico banda de extorsionadores de trabajadores del ferrocarril

San Juan de los Morros, 01 Sep. AVN .- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas desmanteló, en el estado Guárico, una peligrosa banda, responsable de la extorsión de trabajadores del ferrocarril de los Llanos, así como del sabotaje de sus obras.

Así lo informó el jefe del CICPC en la entidad, Ramón Casanova, quien señaló que el grupo estaba integrado por nueve personas, entre ellos una mujer y un adolescente, quienes operaban en el sector Dos Caminos del municipio Ortiz.

Indicó que gracias a las labores de inteligencia se dio con el paradero de un hombre sindicado de participar en la extorsión de varios trabajadores, a quienes les cobrara elevadas sumas de dinero bajo amenaza de muerte.

Este individuo, junto al resto de la banda se dedicaba a la venta de puestos de trabajo en la obra del ferrocarril y a la amenaza de muerte de varios empleados y contratistas.

“Funcionarios de la subdelegación de San Juan de los Morros lograron avistar, posteriormente, a varios integrantes de la banda y luego de darles la voz de alto, procedieron a iniciar una persecución que culminó con la captura de los nueve delincuentes”, dijo.

Comentó que durante el procedimiento se incautó una escopeta con los seriales limados, 100 gramos de presunta cocaína, varios envoltorios de marihuana, dos camionetas pickup y una moto.

Casanova indicó que la moto está solicitada por el CICPC, involucrada en el delito de robo, y las camionetas presentaban alteraciones en sus seriales, lo que hace presumir a las autoridades que la banda se dedicaba no sólo a la extorsión sino al tráfico de drogas y otros delitos.

“Uno de los sujetos detenidos presenta registro por homicidio y lesiones personales y otro tiene antecedentes por porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad”, comentó.

El funcionario destacó que esta banda es la responsable de entorpecer el avance de la obra del ferrocarril de los llanos que se ejecuta entre el Estado venezolano y la República Popular China.

“Su principal acción era extorsionar a los contratistas exigiéndoles puestos de trabajo para vendérselos a personas con necesidades y sabotear la obra”, concluyó.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario