.

.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

CICPC y GNB liberaron a comerciante asiático secuestrado en Aragua

Maracay, AVN.- Una comisión mixta integrada por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado lograron la liberación de un comerciante de origen asiático, que había sido secuestrado en el estado Aragua el domingo 29 de agosto.

La información fue confirmada por la supervisora de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisaria Mercy Bracho, quien dijo que la liberación de la víctima se materializó este lunes 30 de agosto en la población de Tocuyito, en el estado Carabobo, tras la presión policial ejercida.

En este procedimientos actuaron funcionarios de la Brigada Antiextorsión y Secuestro del cuerpo detectivesco y del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana.

La persona liberada responde al nombre de Ho Shing Fan, de 45 años de edad, quien fue plagiada el domingo 29 de agosto cuando llegaba a su residencia ubicada en la urbanización La Esperanza de Maracay, cerca de la 1:30 de la tarde.

Bracho explicó que el comerciante de origen asiático fue sometido por tres hombres fuertemente armados, quienes lo introdujeron en la camioneta Ford Explorer, de color rojo, propiedad de la víctima, en la cual fue trasladado hasta Guacara, estado Carabobo.

Dijo que posteriormente el secuestrado fue llevado por sus captores hacia Tocuyito, tiempo que utilizaron para pedir a los familiares de la víctima el pago de 300 mil bolívares fuertes.

La familia del plagiario no accedió al chantaje de los delincuentes y acudió al Cicpc para formalizar la denuncia e inmediatamente el cuerpo detectivesco desplegó la operación de inteligencia y cerco, logrando materializar la liberación de Shing Fan.

Las autoridades no lograron capturar a ninguno de los integrantes de esta banda delictiva, dedicada al secuestro y que opera en los estados centrales del país, sin embargo, las investigaciones permitirán dar con el paradero de estos antisociales en los próximos días.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario