.

.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ministro Farruco Sesto se reunió con activadoras y activadores de Misión Cultura del Táchira




“La Misión Cultura nació como un mecanismo para estar en el seno de las comunidades, es un programa con el cual se ha revolucionado la cultura, para que llegue a todo el pueblo mediante la figura de los activadores y activadoras”, destacó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, durante un encuentro con los activadores y activadoras del estado Táchira.

“Esta misión es política y actúa a través de la cultura, porque la idea es fortalecer el hecho cultural por medio de la activación”, sostuvo.

Sesto, expresó que en el estado Táchira hay mucho por hacer, “ahora depende de ustedes los activadores y activadoras en la parte académica y práctica, porque nuestra expectativa es graduar 2.000 personas más en diciembre”, dijo al tiempo que aseguró que este programa va a seguir vigente hasta que egrese el último o la última activadora de esta misión.

Asimismo, acotó que aparte de Corazón Adentro, esta misión tendrá dos programas más, uno de corte académico y otro productivo. El primero se refiere a la capacitación a través de diplomados y cursos con una duración de entre 3 meses y un año. Mientras que el segundo consiste en insertar a los integrantes de la misión al campo laboral.


El titular del Despacho de Cultura precisó que los proyectos que han sido elaborados por los activadores y activadoras de Misión Cultura “están siendo almacenados en una base de trabajo que estamos elaborando para su ejecución”.

“Deben comprender que no sólo son papeles sino cuadros revolucionarios de mucha importancia para el fortalecimiento de la gestión cultural y en ellos están puestos los sueños de muchas y muchos de ustedes”, agregó.

Por su parte, Edwuin Navarro, Director Ejecutivo de la Misión Cultura, subrayó que “estamos al tanto de lo que ocurre en esta misión y conocemos todo lo que ustedes han tenido que hacer para realizar su trabajo en las comunidades, por eso los apoyamos y desde este Despacho haremos todo lo que podamos para fortalecerlos”.

“A veces las palabras sobran cuando los hechos hablan, prueba de ello son los 2046 graduandos de la cohorte Bicentenaria”.

Finalmente, resaltó que los facilitadores deben ponerse a la orden y los activadores dar su mayor esfuerzo, “porque la voluntad que han tenido ustedes no la tiene cualquiera, la diferencia está que su labor funciona directamente en las comunidades, y eso hace que tengan mucho que aportar al país, eso hace a mi juicio que la Misión Cultura sea la mejor”



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario