.

.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Isla de Margarita destino preferido en temporada vacacional 2010

Caracas, 01 Sep. AVN .- La Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, se ha constituido como el destino turístico preferido por los turistas nacionales e internacionales, en la temporada vacacional 2010, de acuerdo con las cifras reportadas por el ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).

El Mintur informó en nota de prensa que la operadora de servicios turísticos del país, Venezolana de Turismo (Venetur) ha vendido, desde el primero de julio de este año, 420 paquetes turísticos que incluyen pasajes de avión, comidas, recreación, seguro y hospedaje en el Hotel Venetur Margarita, con calidad cinco estrellas, instalaciones cómodas y atención de primera.

Indicó que la ocupación del hotel Venetur Margarita se ubica en 80% hasta agosto de 2010, es decir 400 habitaciones ocupadas de 487.

Asimismo, refirió que hasta el 29 de agosto, 337 mil 316 personas han ingresado a la Isla de Margarita por el aeropuerto internacional Santiago Mariño, de acuerdo con las cifras reportadas por las autoridades de este terminal aéreo, lo cual indica un incremento en el ingreso de turistas a esta entidad insular de 12% en 2010.

Del mismo modo, destacó que desde el 29 hasta el 31 de agosto, 144 mil 535 personas y 28 mil 408 vehículo han ingresado a Margarita por vía marítima, de acuerdo con el reporte de la empresa Conferry.

Agregó que el gobierno bolivariano desarrolla programas, como paquetes turísticos a precios justos, planes vacacionales y jornadas de turismo social, para garantizar a todos los sectores de Venezuela, el disfrute del patrimonio turístico del país, es por ello que la movilización turística se incrementó 11,03% en el primer trimestre de 2010.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario