.

.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Dispositivo Bicentenario de Seguridad presenta grandes avances en Caracas


Caracas, 01 Sep. AVN .- El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) presenta grandes avances en la lucha contra la delincuencia en Caracas, a diferencia de Miranda, Táchira y Zulia, entidades donde se registra el mayor índice de homicidios por la falta de colaboración de sus gobernadores, todos adversos al Gobierno Nacional.

Así lo aseveró este miércoles del vicepresidente de la República, Elías Jaua, al término de la reunión del Estado Mayor de Seguridad.

“Hemos evidenciado avances del Dibise en Caracas y en la mayoría de los estados. Tenemos que destacar que los índices de homicidio siguen siendo altos en Miranda, Táchira y Zulia, donde las policías están a cargo de gobiernos opositores que no prestan la debida colaboración a los cuerpo de seguridad del Estado”, expresó.

Indicó que se incrementará el trabajo policial y de inteligencia sobre todo en el municipio Sucre (Petare), así como en los municipios del eje Tuy, a saber: Independencia (Santa Teresa), Tomás Lander (Ocumare), Cristóbal Rojas (Charallave), Paz Castillo (Santa Lucía), Urdaneta (Cúa) y Simón Bolívar (San Francisco de Yare), donde la presencia policial del Gobierno mirandino es absolutamente nula.

“Esperamos que estos gobiernos regionales (Miranda, Zulia y Táchira) se dispongan a trabajar en la seguridad pública de sus ciudadanos porque forma parte de su competencia (…) Pero mientras ellos se deciden a hacerlo, el pueblo no puede esperar. Por lo tanto, el Ejecutivo Nacional reforzará la seguridad en esos estados”, enfatizó

Hizo énfasis en que la seguridad pública es fundamental para la Revolución Bolivariana.

Asimismo, manifestó que los organismos de seguridad del Estado avanzan en el desmantelamiento de bandas delictivas.

El Dibise inició operaciones el 1º de marzo pasado en los 36 municipios del país que concentraban para ese momento 75% de los delitos registrados en toda Venezuela y 78,76% de los homicidios.

Los 36 municipios se ubican, a su vez, en Caracas y en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui.

Posteriormente, el 20 de junio, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) puso en marcha un plan similar en los tres municipios más inseguros de Nueva Esparta: Mariño, García y Díaz, por lo que esta entidad peninsular también se toma en cuenta al momento de distribuir recursos.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario