.

.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Inea y Protección Civil trabajan arduamente en el rescate de familia desaparecida en La Paragua

Ciudad Bolívar, 1° de septiembre de 2010 (Prensa Inea).- Desde temprana horas de la mañana de este lunes 30 de agosto, una comisión del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) y de Protección Civil se abocaron al rescate de una familia, que fue arrastrada por la corriente del Río La Paragua, del estado Bolívar.

La embarcación tipo bongo, de construcción artesanal, presentó un desperfecto en el motor, quedando a la deriva y a causa de la fuerza del agua fueron arrastrados por la corriente, cayendo al vacío del salto Uraima.

Los cinco ocupantes de dicha embarcación fueron identificados como Eugenia Guzmán, de 36 años de edad, José de Oliveira de nacionalidad brasilera (50), Andreina Guzmán (6), Angélica Guzmán, de 7 meses, y Roberto Amarista, quien operaba el bongo.

Amarista logró saltar antes de la caída al río para salvar su vida, nadando hasta la orilla, y dio parte a las autoridades.

Funcionarios del Inea y Protección Civil, expertos en búsqueda y salvamento, fueron delegados a la misión del rescate y conjuntamente con el sobreviviente se acercaron al sitio en una ambulancia, con equipos especiales, logrando encontrar el cuerpo sin vida de Eugenia Guzmán, madre de las menores.

Luego de más de 48 horas de emprendidas las labores de rescate, no han podido ser encontradas las otras tres personas aún desaparecidas en el lamentable accidente, por lo intrincado de la zona.

Según relató el capitán de Puerto, Luis Brito, la embarcación involucrada en el suceso no poseía ningún control de seguridad, ni medidas mínimas de precaución con respecto al uso de chalecos salvavidas y además se permitió bajo estas circunstancias el traslado de menores de edad.

Por ello, el Inea exhorta a todos los dueños de embarcaciones artesanales a que cumplan, en primer lugar, con los requisitos mínimos de seguridad, utilizando los chalecos salvavidas y a su vez registrando estos medios de transporte para que formen parte de las constantes campañas de capacitación, concientización y certificación que les provee la autoridad acuática para la protección de las vida humanas que utilizan estas vías de navegación.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario