.

.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

En solidaridad con el pueblo de Palestina Este viernes Cosi realizará concentración en la Plaza Bolívar de Caracas

Prensa Parlamento Andino 01-09-2010.- El Comité de Solidaridad Internacional (Cosi) realizará el próximo viernes 03 de septiembre una concentración en la Plaza Bolívar de Caracas en solidaridad con el pueblo de Palestina ante las continuas violaciones del gobierno de Israel en ocupar tierras palestinas.

El anuncio lo hizo el presidente del Comité de Solidaridad Internacional, Cosi, Víctor Hugo Morales, durante una rueda de prensa realizada este lunes en el Salón Guaicaipuro, del edificio José María Vargas, ubicado en la Esquina de Pajarito, donde estuvo acompañado por el candidato al Parlamento Latinoamericano por el Partido Comunista de Venezuela, PCV, Roso Grimau y el coordinador del Movimiento por la Repatriación de Ilich Ramírez, Wladimir Ramírez.

Para Víctor Hugo Morales la intención final del estado judío de Israel y del sionismo es apoderarse totalmente de la tierra palestina y colonizarla. “Ya hay más de 300 mil israelíes en los asentamientos de tierras palestinas, porque la intención final del estado de Israel es la ocupación total de sus tierras”.

Señaló que los pueblos árabes vecinos de la región han manifestado su apoyo hacia el pueblo palestino. “Mientras Israel y Estados Unidos constituyen una unidad política y además con la complicidad de los gobiernos europeos”, añadió Morales.

Por su parte, el candidato al Parlamento Latinoamericano por el Partido Comunista de Venezuela, Roso Grimau, denunció el acoso del sionismo al pueblo palestino, desde la creación del estado israelí, y la violación de los derechos humanos e irrespeto que tiene el pueblo palestino de tener un país y gobierno independientes.

“Nosotros creemos que el pueblo venezolano y todos los pueblos del mundo deben alzar su voz una vez más a este asedio que tiene el sionismo internacional contra un pueblo indefenso que ha sido asesinado, maltratado, mutilado y torturado durante tantos años,” aseveró Grimau.

Por su parte Wladimir Ramírez, coordinador del Movimiento por la Repatriación de Ilich Ramírez Sánchez, quien recientemente cumplió 16 años secuestrado por el estado francés, señaló que Ilich, quien desde el año 1970 ha servido de manera incansable, firme y permanente a la lucha internacionalista por la causa palestina, “debe servirnos de ejemplo como venezolanos de lo que debe ser nuestra participación activa y decidida en cada uno y todos los actos de solidaridad con el pueblo palestino”.




VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario