.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

Avanza instalación de radiobases Movilnet en todo el país

vanza instalación de radiobases Movilnet en todo el país
En esta última semana la operadora móvil del Estado venezolano instaló celdas UMTS en Miranda, Vargas y Caracas; la señal GSM llegó por primera vez a Macapo (Cojedes) y Dolores (Barinas); mientras que La Guardia en Margarita y Güigue en Carabobo estrenan cobertura EVDO.
En aras de de continuar ofreciendo un mejor servicio a sus usuarias y usuarios apoyados en las mejores tecnologías disponibles, Movilnet, operadora móvil del Estado venezolano, desplegó en la última semana radiobases UMTS en Caracas, Miranda y Vargas; llegó con GSM por primera vez a Macapo (Cojedes) y Dolores (Barinas); y desplegó sistema EVDO en las poblaciones de La Guardia (Nueva Esparta) y Güigue (Carabobo).
Macapo en Cojedes cuenta por primera vez con comunicación inalámbrica de Movilnet, gracias a la radiobase GSM, instalada en la población del municipio Lima Blanco en esa entidad llanera; hito que también se dio en la población llanera de Dolores (Barinas) donde los usuarios ahora disfrutan de la señal que nos une.
En Güigue, ubicada en el municipio Carlos Arvelo de Carabobo; y en La Guardia, poblado del municipio Díaz (Nueva Esparta), fueron activadas las celdas EVDO para que usuarias y usuarios disfruten del servicio de transmisión de datos a alta velocidad. La huella de la celda EVDO en La Guardia llega además a las localidades de Los Romeros y Piedra Negra.
El estado Miranda recibió más cobertura UMTS de Movilnet en Potrerito, población del municipio Los Salias, Lagunetica, del municipio Guaicaipuro, (esta beneficia también a gran parte de Los Teques) ambas en los Altos Mirandinos; y Santa Teresa ubicada en el municipio Independencia de Los Valles del Tuy.
La tecnología UMTS, tiene capacidad multimedia y proporciona acceso a Internet eficiente y rápido a través HSDPA (Acceso a Descarga de Paquetes de Alta Velocidad). Con esta plataforma, Movilnet ofrece el servicio de datos a través de dispositivos módems USB, soportados por los ambientes Linux y privativos, que permiten a los usuarios disfrutar de altas velocidades de navegación.
En Caracas se benefician usuarios, transeúntes y visitantes de El Bosque y Capuchinos (incluyendo Av. San Martín) con la ampliación de cobertura UMTS. Mientras que en Vargas comunidades de Macuto y La Guaira también estrenaron, esta semana, radiobases con esta plataforma de la operadora móvil del Estado venezolano.
La incorporación de estas radiobases, reafirma el compromiso del Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, en la democratización del acceso a las telecomunicaciones con justicia social apoyada en las mejores tecnologías disponibles.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario