.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

Samín Gómez logró histórica pole position en China


Prensa. Mindeporte. Caracas (28.10.2010).- La corredora venezolana Samín Gómez logró el mejor tiempo de clasificación, en la categoría Fórmula Renault 2000cc de Asia, durante la sesión oficial de entrenamientos celebrada este jueves (28 de octubre) en el circuito de Zhuhai, en China.

Gómez ya había mostrado su buen rendimiento en los entrenamientos libres, celebrados entre martes y miércoles, y alcanzó el mejor registro con un tiempo de 1’37”330, por primera vez en su carrera, que supera además por 21 milésimas al actual líder del campeonato, el tailandés Sandy Stuvik.

La criolla tuvo un recorrido de 159 kilómetros por hora sobre el Circuito Internacional de Zhuhai de 4300 metros de longitud. La segunda fila de largada estará integrada por el tailandés Tin Sritrai, quien se encuentra a sólo 8 puntos de la venezolana en la lucha por el tercer lugar del torneo, junto a la indonesia Alexandra Asmasoebrata.

Un triunfo en Zhuhai le permitiría a Samín Gómez mantener las esperanzas de pelear por el título.

La venezolana se convirtió además en la primera mujer en alcanzar la pole position en la Fórmula Renault 2.0 asiática y una de las pocas en el mundo en haber conseguido tal privilegio, siendo la británica Pippa Mann la última en partir al frente del pelotón.

Esta joven corredora entra también al libro de récord del automovilismo venezolana por ser la primera mujer que obtiene el mejor tiempo de clasificación en una competencia internacional, registro, que este año, sólo ha podido lograr Giancarlo Serenelli en el Latam Challenge Series que se realiza con máquinas similares a las empleadas en la Fórmula Renault de Asia.

Tiempos de clasificación Fórmula Renault Asia
1) Samín Gómez (Venezuela) 1’37”330
2) Sandy Stuvik (Tailandia) 1’37”351
3) Tin Sritrai (Tailandia) 1’38”067
4) Alexandra Asmasoebrata (Indonesia) 1’38”288
5) Chi Cong Li (China) 1’38”488

(FIN/ Izvet Rebolledo)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario