.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

ONA entregó recursos a Consejos Comunales de Cojedes

San Carlos, 27 de octubre de 2010.- El Gobierno Nacional, a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Cojedes, otorgó recursos por la cantidad de 383 mil 985 bolívares a cinco Consejos Comunales, como parte del proyecto social “Sembrando Valores para la Vida”, con el fin de invertir en recreación, recuperación de canchas y dotación de material deportivo.

 Entre las organizaciones comunitarias que recibieron el recurso se encuentra el Consejo Comunal La Yaguara II, sector ubicado en el municipio Ezequiel Zamora, específicamente en la capital de la entidad cojedeña.

El vocero comunal Ramón Hinojosa informó: “Este programa, que es para desarrollar políticas en materia de prevención social, nos fue entregado hace varias semanas, y ya lo estamos ejecutando en nuestras comunidades”.

 Asimismo, Hinojosa destacó que fueron "90 mil bolívares asignados para tal fin y que gracias al interés del Estado, de financiar este tipo de proyectos, los más jóvenes de la comunidad tendrán un espacio para practicar deportes y realizar otras actividades”.

 Por su parte, Carmen Pérez, vecina y vocera comunal, indicó que la gente tiene un sentido de pertenencia único por este espacio, ya que son los vecinos quienes trabajan en la recuperación de la cancha.

 “Estamos trabajando bajo la modalidad de autoconstrucción, hemos dejado atrás las contratistas, que se llevan todo. Aquí también recibirán clases de educación física los pequeños de la escuela, por lo que hay un doble beneficio”, sostuvo Pérez.

 Este es uno de los tantos proyectos que este Consejo Comunal ha ejecutado, pues tiene en su haber un proyecto del Plan de Transformación Integral del Hábitat, pavimentación de calles, electrificación, entre otros.


 Prensa Fundacomunal Cojedes / Rosangel Rodríguez
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario