.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

La Llama del Maestro Robinson sigue encendida en la pantalla de Tves


A 239 años del nacimiento del gran bolivariano, amigo y maestro del Libertador, Tves honra la vida y obra de Simón Rodríguez, ícono de la emancipación de nuestros pueblos

Este jueves 28 de octubre, Tves transmitirá dos documentales que rescatan el pensamiento libertario de Simón Rodríguez, uno de los principales genios de nuestra independencia, en conmemoración de los 239 años de su nacimiento en el año 1771. Esta programación especial se transmitirá a partir de las 2:00 pm con el documental “Simón Rodríguez, El Loco” y continuará a las 7:00 pm con “Misión Robinson”.
    El documental “Simón Rodríguez, El Loco” presenta la vida y obra del precursor del ideal libertario americano, cuyo legado influyó en la lucha emancipadora del Libertador Simón Bolívar. El documental narra la vida del ilustre caraqueño, desde que era maestro del Libertador y presenta sus concepciones en el campo de la educación. El documental fue dirigido por la venezolana Belén Orsini.
    El programa “Misión Robinson”, por su parte, narra los esfuerzos de miles de hombres y mujeres para erradicar el analfabetismo de nuestro país. Esta misión social se funda en las ideas en materia de educación social de Simón Rodríguez, el “Robinson de América”, apodo por el cual también era conocido y que inspiró el nombre de la misión que se ha convertido en bandera de la revolución bolivariana.
 Adrián Hermógenes / Tves



No hay comentarios.:

Publicar un comentario