.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

Trabajadores socialistas apoyan medidas de expropiación y recuperación de empresas


28-10-2010 (Texto y foto Gerardo Rojas Q. periodista) Con un rotundo apoyo a la decisión del Gobierno Bolivariano de expropiar y recuperar la empresa fabricante de envases de vidrio, Owens Ilinois, la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores (F.S.B.T.) y demás organizaciones sindicales del territorio nacional se pronunciaron públicamente, destacando “tres de las muchas razones que tiene el Estado de proceder con esta medida”.

El señalamiento lo hizo el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de la F.S.B.T, Oswaldo Vera acompañado de presidentes y delegados sindicales de cuatro organizaciones más, quien explicó “la continuación de la lucha contra los monopolios que actualmente existe en el país, y en particular con este monopolio del vidrio, que tiene incidencia no sólo en el área de la alimentación sino también en la de la medicina, aumentando desmedidamente el precio de los envases”.

Vera también habló sobre “el daño ambiental que la Owens Ilinois ha venido haciendo en el estado Yaracuy y algunos sectores de Carabobo”, e hizo mención a los problemas de salud en los trabajadores y trabajadoras por no contar con las normas mínimas de seguridad y prevención de accidentes de trabajo.

“Pero, la principal razón desde nuestro punto de vista es la explotación que se venía desarrollando contra los trabajadores y trabajadoras de esa compañía” señaló el diputado, pues “un grupo de más de 600 trabajadores tercerizados evidencia que esa transnacional utiliza esa política para eludir la responsabilidad de un contrato colectivo”.

La F.S.B.T. denunció también la supuesta campaña mediática que Fedecamaras estaría realizando al decir que dichas medidas de expropiación alejan la inversión privada en el país, “cuando todos conocemos que aquí (Venezuela) ese sector agrupado en Fedecamaras nunca hizo esos niveles de inversión, dependían como parásitos de los créditos otorgados por el gobierno de turno y que muchos de ellos no pagaron”. Oswaldo Vera recordó que “si aquí hubo quiebra de empresas y cientos de trabajadores echados a la calle, fue por culpa de esas políticas locas que ellos venían desarrollando durante años”.

Finalmente, hizo un llamado a los sectores sindicales “que están en píe de lucha en la calle” a contrarrestar “las mentiras de quienes se presentan como corderitos, defendiendo a los trabajadores y el desarrollo económico industrial, y sólo defienden sus interés personales”. Hoy, los trabajadores y las trabajadoras de las empresas recuperadas “no solamente tienen garantizada la estabilidad, sino que han mejorado los beneficios laborales, por esto llamamos a estar movilizados en la calle, alerta de cualquier ataque y defendiendo está medida revolucionaria”.         



No hay comentarios.:

Publicar un comentario