.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

MetroCable impulsa obras en beneficio de los habitantes de San Agustín


Caracas, 28 de octubre de 2010 (Prensa Cametro).- Desde que el MetroCable de San Agustín inició su operación comercial, en enero de 2010, se han adelantado obras complementarias en beneficio de los habitantes de esta populosa parroquia caraqueña, con una inversión que alcanza los 35 millones de bolívares fuertes.
La información la dio el presidente de la empresa, Víctor Matute, quien señaló que actualmente, en conjunto con la Operado de Acueductos de Distrito Capital, Miranda y Vargas (Hidrocapital), se construye un acueducto desde el sector Hornos de Cal hasta El Maguito, el cual se estima culminar para finales de este año.
Asimismo, se adelantan los trabajos de construcción del Centro Recreacional Socialista “La Ceiba”, que contará con un Infocentro, canchas deportivas, biblioteca, arepera socialista, área socio comunitaria y una farmacia popular.
En la estación Hornos de Cal fue levantado un mirador turístico; en El Manguito unas canchas de usos múltiples y áreas para el desarrollo social y en San Agustín un anfiteatro donde se realizan actividades recreativas para niños y adultos.
Matute recordó que cerca de 318 millones de dólares fueron invertidos para la puesta en marcha del MetroCable, que diariamente traslada unos cuatro mil pasajeros y registra a la fecha más de 975 mil personas movilizadas
Resaltó que con la activación de este medio de transporte, el traslado de los habitantes de San Agustín se redujo de 40 a nueve minutos.
Añadió que para la construcción de este medio de transporte se realizaron las inspecciones necesarias en las viviendas adyacentes a las cinco estaciones.
Fueron indemnizadas 273 familias y, a través del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, se reubicaron a los habitantes en situación de riesgo, del sector El Manguito, en el complejo urbanístico Terrazas del Alba”, detalló.
Agregó, que más del 50 % de los obreros que hicieron realidad esta obra, así como el personal que actualmente opera y realiza las labores de mantenimiento al sistema, son habitantes de San Agustín.
Con la puesta en marcha del MetroCable de San Agustín se han adelantado trabajos de limpieza de pantallas de concreto, reacondicionamiento de escuelas, construcción de parques y bajantes de basura, talleres sociales, actividades recreativas y canalización de servicios públicos.
Libia Pérez, habitante de Hornos de Cal y usuaria del Metrocable, destacó, que desde que el MetroCable llegó a la comunidad, "San Agustín cambió. Ahora tenemos un mejor sistema de transporte, es más fácil para nosotros trasladarnos hacia nuestros lugares de trabajo”.

CAMETROJL/AC/DI




No hay comentarios.:

Publicar un comentario