.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

Centro Simón Bolívar impulsa prevención de Cáncer de Mama



Caracas, 28 de octubre de 2010 (Prensa CSB).- A propósito del día Mundial del Cáncer de Mama, en la sala 6 de Parque Central y bajo el auspicio del Centro Simón Bolívar (CSB) y la fundación Senosalud, se dictó un taller en procura de concienciar acerca de la importancia del diagnóstico precoz y brindar apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad.
A la charla denominada “Cáncer de mama en lenguaje sencillo”, asistieron unas 80 personas, quienes atendieron la explicación de la doctora Rosa Mejuto, voluntaria de la fundación Senosalud, al referise a la importancia de los tres aliados: autoexamen, mamografía y consulta médica.
La idea del encuentro fue educar y formar a multiplicadoras del conocimiento y las técnicas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de incidencia de este tipo de dolencia aumenta lentamente pero de forma progresiva.
Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen: edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, temprana edad al momento de la primera menstruación, antecedentes familiares y la ingesta de hormonas como estrógeno y progesterona.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario