.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

Consejos comunales analizan resultados de comicios parlamentarios

San Carlos, 28 de octubre de 2010. Los 754 Consejos Comunales del estado Cojedes, junto con la Coordinación regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), dieron inicio a las jornadas de debate para analizar los resultados de los recientes comicios parlamentarios, además de escuchar las propuestas de los voceros para el mejor funcionamiento de las instituciones adscritas al despacho.

 El municipio Rómulo Gallegos fue el primero en iniciar el ciclo de discusiones, donde 30 estructuras comunales, de las 48 registradas en esta jurisdicción, se dieron cita en la Junta Parroquial de Las Vegas.

 Minerva Castillo, representante del Espinal II B, señaló que el debate fue muy productivo. “Sentimos que somos escuchados en las instituciones y tenemos la oportunidad de expresar y decir qué pasó en la elecciones. El llamado que hacemos es a ser más humildes y quitarnos de encima los aires de triunfalismo”, manifestó Castillo.

 La vocera del Consejo Comunal 24 de Julio, Merli Fernández, expresó que para ella esto es un llamado del presidente Chávez para fortalecer las bases y crear nuevas estrategias.

“Es importante recurrir a este llamado para trabajar y responder por este proceso revolucionario, no podemos cometer los mismos errores para las próximas elecciones. Un tema en el que coincidimos fue el trabajo que debe hacer el Estado con las organizaciones sociales, pues somos nosotros los que conocemos la realidad de cada comunidad”, explicó Fernández.

 Por su parte, Rosa Torcate, vocera de Puerta Negra I, dijo que este tipo de actividades deben hacerse periódicamente: “Hicimos comisiones para que se encarguen de hacerle seguimiento a las instituciones que llevan los casos de Consejos Comunales que presentan problemas, a fin de que estos se agilicen y puedan hacer bien su trabajo”.

 Entre las conclusiones de este debate se pueden señalar tres puntos importantes: la preparación ideológica, la organización y la articulación entre las instituciones.


Prensa Fundacomunal Cojedes / Rosangel Rodríguez




No hay comentarios.:

Publicar un comentario