.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

INEA ha aprobado más de 300 permisos a empresas de servicio acuático

Caracas, 28 de octubre de 2010 (Prensa Inea).- El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) ha evaluado y aprobado durante el transcurso del año las solicitudes de inscripción y renovación de licencias y permisos de 385 empresas dedicadas al transporte marítimo, actividades conexas y los servicios de lanchajes y de remolcadores.
Esta certificación, establecida en la Ley General de Marinas y Actividades Conexas, ha impactado en el incremento del número de compañías navieras de servicio en el sector acuático, en 30% más en comparación al año 2008.
En este sentido, el gerente de Transporte y Tráfico Marítimo del Inea, Juan Sansegundo, señaló que este mecanismo genera mayor control y supervisión de las actividades, lo que respalda la calidad en el servicio que presten dichas empresas.
Resaltó que desde el Inea se le está dando respuesta eficiente a todas las solicitudes; ya que éstas van a contribuir con la generación de empleos directos e indirectos y al mejoramiento de las actividades que se realizan en el área.
Agregó que la institución adscrita a la cartera de Transporte y Comunicaciones realiza la inspección en “situ”, con la finalidad de verificar las condiciones y capacidades de la empresa a ser evaluada.
Adicionalmente, se conoció que las empresas solicitantes al momento de presentar su constitución y organización, también deben proponer proyectos futuros que promuevan el desarrollo de la nación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario