.

.

lunes, 11 de octubre de 2010

Delegación China visita Venezuela para fortalecer desarrollo de minerales estratégicos

Caracas, 10 de octubre de  2010 (MPPRE).- Con el propósito de  fortalecer la producción de minerales estratégicos en el país una delegación china realiza visita a Venezuela  que incluye  recorridos por las industrias básicas del estado Bolívar.

El anuncio lo hizo el  jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, durante la transmisión del programa Aló Presidente Nº 365, realizado en el municipio José Rafael Revenga, del estado Aragua.

“Ellos vienen a trabajar con nosotros para cooperar en el diseño tecnológico de los proyectos de aluminio, de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y  de oro”, explica.

Por su parte, el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Kahn, destaca que esta delegación de alto nivel visitará este lunes 11 las instalaciones de Sidor.

Asimismo organizarán mesas de trabajo con 22 empresas interesadas en desarrollar proyectos en materia de minería.

Se trata de una delegación integrada por representantes del  Banco Chino de Desarrollo y empresas en materia agrícola, minera y de energía eléctrica, que estarán en el país del 10 al 19 de octubre para reunirse con autoridades venezolanas de los ministerios para la Planificación, Agricultura y Tierras y  Energía Eléctrica.

El apoyo técnico que prestará la comisión técnica china a la industria minera en Venezuela, es una de las diversas áreas  de cooperación entre los gobiernos de Caracas y Beijing.

En materia de relaciones bilaterales, el Comandante Presidente explica que su homólogo chino Hu Jintao, le manifestó su deseo de visitar Venezuela, luego que el pasado mes de abril el mandatario nipón suspendió la gira a Caracas a consecuencia de la tragedia climática que afectó a la nación asiática. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario