.

.

lunes, 11 de octubre de 2010

Con la presentación del reconocido pianista Jue Wang Orquesta Sinfónica Municipal inicia serie Rusia Espectacular

Caracas, 10 de octubre de 2010.- La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), en la segunda etapa de la celebración de su XXX Aniversario, arrancó este domingo 10 de octubre, la Serie “Rusia Espectacular”, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, sin costo alguno.
El presidente de la OSMC, Sadao Muraki, expresó que “presentamos la música de una región fascinante, de esa misteriosa tierra como lo es Rusia, de esta mezcla en la cual se funden culturas tan variadas como las de Europa y las de Asia, nacieron una serie de grandes compositores, algunos de los cuales estarán presentes en esta muestra de cuatro conciertos”.
 “Rusia Espectacular” presenta cuatro conciertos, este primero contó con la presentación de una de las más célebres creaciones del compositor ruso Sergei Rachmaninov, la Rapsodia sobre un tema de Paganini Op. 43 y de Dmitri Shostakovich  la Sinfonía Nº 5, en re menor Op. 47, todo bajo la batuta del Maestro Rodolfo Saglimbeni.
Los asistentes se deleitaron con la presentación del reconocido pianista internacional Jue Wang, merecedor de diferentes reconocimientos entre los cuales destacan: el quinto premio en el VII Concurso International de Piano Stravinsky (EE.UU. 1989), medalla de oro del Primer Concurso Chino para Jóvenes Artistas (2001), y el primer premio y medalla de oro del XVI Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea (España, 2008).
Los próximos conciertos se realizarán en la Asociación Cultural Humboldt el sábado 23 y sábado 30 de octubre y el cierre se llevará a cabo en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño el sábado 06 de noviembre.
Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA y en internet a través de la página www.sinfonicamunicipal.org.ve y las redes sociales Facebook (Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas) y twitter (SinfonicadeCcs).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario