.

.

lunes, 11 de octubre de 2010

CICPC capturó implicado en homicidio del General y desarticuló tres bandas delictivas


10/10/2010.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a Luis Manuel Orozco Campos (29), alias “Reyes Reyes”, implicado en el homicidio del general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (retirado), Eduardo José Hernández Rodríguez (60), hecho ocurrido el pasado domingo en El Hatillo, urbanización Loma Linda.

La información fue aportada por el inspector general del CICPC, comisario general Juan De Castro, quien explicó que “Reyes Reyes” fue detenido cuando intentaba cruzar la frontera de la población de Ureña hacia la ciudad de Cúcuta.

Asimismo, el Inspector General del CICPC indicó que el ciudadano se encontraba solicitado por el Juzgado Primero de Control de Tucacas por el delito de porte, ocultamiento y aprovechamiento de cosas provenientes del delito. De igual forma presenta registros policiales por robo de vehículo, droga y hurto genérico.

Desarticulada banda de “El Viejo Dionisio”

Por otra parte, el comisario Juan De Castro señaló que fue desarticulada la banda de “El Viejo Dionisio”, cuyos integrantes perpetraron un robo el día jueves 19 de agosto, en las residencias Adrián del municipio Baruta, donde sometieron a los presentes y  posteriormente cargaron con una serie de objetos, joyas y dinero.

“De inmediato la Dirección Nacional contra Robos del CICPC activó un operativo policial y a través de las investigaciones se logró dar con el paradero del jefe de la referida banda, quien responde al nombre de Dionisio Antonio Núñez Galantón (53), conocido como ‘El Viejo Dionisio’, de larga trayectoria delictiva”, dijo el Comisario.

Los efectivos del CICPC se dirigieron con la orden de allanamiento hacia San Antonio de Los Altos, específicamente en el sector La Rosaleda Sur, donde practicaron la detención de este delincuente, además de lograr la incautación de tres armas de fuego de alto calibre, así como la recuperación de una serie de electrodomésticos y dinero en moneda extranjera, provenientes del los hechos delictivos.

Durante las investigaciones se logró determinar que otro de los sujetos pertenecientes a este grupo delictivo, responde al nombre de Alí Gregorio Prieto Durán (26), quien fue capturado de manera flagrante, cuando cometía un robo a una quinta en días anteriores.

Capturados “Los Varguenses” y “Los Ferrocarrileros”

Igualmente, el comisario Juan De Castro indicó que fue desarticulada la banda “Los Varguenses”. “Estos sujetos armados ingresaron al local Bahías ubicada en Altamira, donde amarraron a los trabajadores con previa amenaza de muerte. Los delincuentes robaron los objetos de la tienda”.

Al respecto, a través de la investigación ejecutada por el CICPC se logró aprehender a los integrantes de esta organización delictiva, quienes residían en el estado Vargas.

Los detenidos responden a los nombres de: Edison José Sosa Corral (19), Fran Enrique Pérez Rivero (33), César Augusto Ramos Marrero (22) y Eduard Rafael Iriarte Corro (30).

Durante los allanamientos se produjo un enfrentamiento donde resultó herido el antisocial Ener José Marcano Márquez, “quien de inmediato fue traslado a un centro asistencial, donde posteriormente fallece”, señaló el comisario De Castro.

En los operativos se logró la incautación de 2 armas de fuego, una pistola marca Glock y una pistola tipo revolver, ambas armas solicitadas por el delito de hurto y robo.


Por último, el Inspector general refirió la desarticulación de la banda “Los Ferrocarrileros”, dedicada al robo de material y cableado eléctrico del sistema ferroviario que funciona entre Los Valles del Tuy- Caracas.


Los funcionarios del CICPC aprehendieron a Yeison José Marvega (21), jefe de la banda; Maryerlin Amarilis Escalona (22); Aiskel Katiuska Escalona (19); Luis Alberto Muñoz (38) y Luis Alfredo Rivas (25); quienes ya se encuentran a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Al respecto, se incautaron 260 metros de cables con un peso superior a los 400 kilos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario