.

.

lunes, 11 de octubre de 2010

Ministro Farruco Sesto anunció convocatoria al 1er Concurso de Videoclips

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, se reunió en el Espacio Cultural Comunitario de Luis Beltrán Prieto Figueroa con interesado en el ámbito audiovisual, para dar a conocer la convocatoria de la 1era Muestra de Videos Musicales de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, actividad que es posible gracias a la gestión del MPPC, con el fin de dar a conocer e incentivar la labor de creadores y creadoras musicales del país.

En el encuentro encabezado por Fausto Castillo, el conductor del programa Zurda Konducta, el ministro Sesto destacó la importancia de esta iniciativa que dará pie a la creación de videos musicales para la promoción de nuestros artistas populares.



En este sentido destacó: “El videoclip une lo poético, el cine, la imagen audiovisual y por supuesto la música. Al videoclip debemos hacerlo nuestro, los creadores son de la humanidad, no del capitalismo”.

Durante la reunión se conoció que la fecha de recepción del material se realizará entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2010. Los 10 videos musicales optarán por un premio en metálico de 10.000 Bs. Asimismo, los seleccionados tendrán la opción de grabar en estudio un CD con la recopilación de toda la muestra, además de participar en la producción de un video musical a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales.

Para mayor información sobre los requisitos de participación en el concurso de videoclips visita www.ministeriodelacultura.gob.ve.

Creatividad infantil



Por otra parte, con la premisa de la inclusión de toda la comunidad de Nueva Esparta, el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2010 se exponen en este Centro Cultural las obras seleccionadas que compiten por el pequeño Pelícano, competencia que abarcó los 11 municipios insulares por el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En este certamen participan más de 100 pequeños, quienes elaboraron dibujos del ave neoespartana, tarea que se realizó con la oportunidad de incentivar la creatividad de los más pequeños.



El acto de premiación se realizará el próximo jueves 14 de octubre, día de clausura del Festival de Cine de Margarita 2010.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario