.

.

lunes, 11 de octubre de 2010

Gobierno consolida Plan Ferroviariaro Nacional con empresas chinas e italianas

Caracas, 10 de octubre de 2010 (MPPRE).- El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, anuncia la firma de una autorización para el desarrollo de un contrato con  empresas  de China e Italia, con el propósito de comenzar la ejecución y consolidación del Plan Ferroviariaro Nacional.
Así lo expresa durante el programa dominical Aló, Presidente Nº 365 desde la Unidad de Producción Social (UPS) Paula Correa, ubicada en la población del Consejo, municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.
Resalta el Mandatario nacional que el tramo del ferrocarril atravesará las montañas de los Valles de Aragua, pasando por las poblaciones de la Encrucijada y Cúa, estados Aragua y Miranda, respectivamente.
La ejecución de este tramo implica una inversión cercana a los cinco mil millones de dólares, puntualiza el presidente Chávez, al tiempo de referir que la Revolución es el motor que va “permitiendo que se concreten los sueños.”
Este proyecto revolucionario de interconexión vial también contempla la construcción de viaductos y túneles, entre otras estructuras de ingeniería civil.

Destaca el presidente Chávez que la idea de este proyecto es poder conectar a Caracas, ciudad capital, con las regiones centrales y occidentales de Venezuela, pasando por Cúa, La Encrucijada, San Juan de los Morros, San Fernando, Puerto Cabello,  Barquisimeto, hasta llegar a Maracaibo, en el estado Zulia.

Para este plan el Estado necesita  para los próximos cinco años una inversión aproximada de 30 mil millones de dólares.

Acompañan al presidente Chávez en el Recorrido por la UPS Paula Correa, el pueblo aragüeño; el Gobernador de Aragua, Rafael Isea; el alcalde del municipio José Rafael Ravenga, Francisco Martínez; la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, ente otras personalidades.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario