.

.

lunes, 11 de octubre de 2010

Venezuela se solidariza con China ante apoyo de la ultra derecha a Premio Nobel de la Paz

Caracas, 10 de octubre de 2010 (MPPRE).- El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, ratifica el apoyo y la solidaridad del pueblo venezolano con el Gobierno chino ante el ataque de la ultra derecha venezolana en torno al derecho soberano de la República Popular China de reclamar el otorgamiento del premio Nobel de la Paz al disidente Liu Xiaobo, quien se encuentra preso por violar las leyes de la nación asiática.

 “Vaya nuestro saludo al camarada Hu Jintao. ¡Viva China, su soberanía y grandeza!”, dijo el líder venezolano.

Durante el programa Aló, Presidente Nº 365, el Mandatario expresa, con tono de preocupación, que si gobernara nuevamente la derecha en Venezuela se romperían de inmediato las relaciones con China y Cuba y se acabarían los acuerdos alcanzados con estos países.

“Se echarían de aquí a los médicos cubanos, se acabaría Barrio Adentro, CDI, Barrio Adentro I, todo eso se acabaría. Sacarían de inmediato a Venezuela del ALBA, acabarían con el SUCRE, la moneda que hemos comenzado a crear y, sobre todo, cerrarían las puertas del futuro”, puntualiza.

No obstante, el Comandante le recuerda a la derecha criolla que “eso no va a ocurrir. Estamos nosotros para impedirlo. Vamos al 2012 a demostrarlo”.

La ultra derecha venezolana cuestiona al Gobierno chino, sin embargo señala el presidente Chávez que ellos “no dicen nada sobre las violaciones a los derechos humanos en Irak y en Afganistán, no dicen nada del terrorista Luis Posada Carriles que mandó a poner una bomba a un avión cubano”.

Asimismo recuerda también cuando Venezuela reclamó que entregaran el premio Príncipe de Asturias a un periodista de un canal privado venezolano, por el montaje del video de los sucesos del Puente Llaguno durante el golpe de Estado de abril de 2002.

Refiere el dignatario venezolano que “la República China está demostrando que sin atropellar a nadie se puede ser una potencia para hacer el bien”.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario