.

.

lunes, 11 de octubre de 2010

Acusados cuatro hombres por transportar 2.878 panelas de marihuanaen Carabobo

(Caracas, 11 de octubre de 2010) El Ministerio Público acusó a cuatro hombres detenidos tras incautarles 2.878 panelas de marihuana escondidas en un camión de basura en un taller mecánico, hecho ocurrido en la calle Bolívar, municipio Libertador, Tocuyito, estado Carabobo, el pasado 08 de agosto.

Los fiscales 3° auxiliar nacional y 29° auxiliar de esa jurisdicción, Ida Rodríguez y Joglis Colmenares, respectivamente, acusaron a Manuel Escalona Durán (42), Freddy Breas Kogen (35), Richard Ramírez Green (44) y Jorge Finol Romero (44), por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Estos delitos están previstos y sancionados en la extinta Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10° de Control del estado Carabobo, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, de los
medios de pruebas ofrecidos y pidió se ordene el enjuiciamiento de Escalona Durán, Breas Kogen, Ramírez Green y Finol Romero, quienes permanecen detenidos en el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito).

Según investigación preliminar, a las 5:00 de la mañana de ese día, funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron en un taller mecánico ubicado en la calle Bolívar del municipio Libertador en Tocuyito, puesto que se presumía la existencia de sustancias psicotrópicas en el lugar.

Posteriormente, revisan el camión de recolección de desechos, marca Ford, modelo F7000, color blanco, en el cual se encontraba oculta la cantidad de 2.878 panelas de marihuana con un peso bruto de 2.908 kilos, logrando la aprehensión en flagrancia de los hoy acusados.

Se presume que la droga procedía de Colombia y pretendían transportarla hasta una embarcación en Puerto Cabello que la llevaría hasta algunas islas del Caribe.

Vale destacar que por este caso fueron incautados el camión de basura, un Chevrolet, modelo Aveo color azul, un Peugeot modelo 206 color gris y una camioneta Chrysler, modelo Caliber color negro, los cuales fueron puestos a las órdenes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

































No hay comentarios.:

Publicar un comentario