.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

Carabobo fue sede de 3er Encuentro de Promotores del Poder Popular de Fondemi y Fundacomunal

Valencia, 15 de noviembre de 2010.- Con el objetivo de consolidar la estrategia dirigida a la organización del pueblo venezolano, la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) y el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) organizaron el 3er encuentro  de  Promotores  y Promotoras del Poder Popular.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de Valle Dorado, en el estado Carabobo, y contó con la participación de  119 promotores y promotoras, entre el equipo de Fundacomunal;  la coordinadora Nahit Díaz; el rector de las Comunas  del estado Carabobo,  Carlos Niño, y los coordinadores municipales, entre otros.

Como parte de  los tres ejes temáticos que abarcan las Jornadas de Debate del Poder Popular, se estipulan: la articulación y movilización de las organizaciones sociales, logros del Poder Comunal y corresponsabilidad revolucionaria.

Unas de las bases fundamentales que se trato en   el encuentro  fue  la articulación de la unidad popular y sus niveles de respuesta en la lucha contra el capitalismo.

La segunda temática  tuvo como propósito fortalecer  la gestión comunal favoreciendo las instancias de apoyo entre las organizaciones del pueblo y la construcción de las políticas públicas.

También se expuso acerca de la corresponsabilidad revolucionaria, que les permite fortalecer instancias de evaluación y seguimiento de políticas, y acuerdos entre el pueblo organizado y la transformación de Fundacomunal.

Finalmente, el debate tuvo como objetivo activar instancias permanentes para la articulación corresponsable entre  Fundacomunal, los consejos comunales y organizaciones populares para el diseño, ejecución y evaluación de planes y políticas orientadas al fortalecimiento del Poder Popular.

Asimismo,  crear las condiciones para que cada vez más gente se asuma como sujeto político y protagonista de la transformación de su hábitat y en la construcción del socialismo desde lo comunal, dentro del Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Prensa Fundacomunal Carabobo/ Evelyn Arias



No hay comentarios.:

Publicar un comentario