.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

FUNDASALUD BRINDÓ ATENCIÓN PEDIÁTRICA A MÁS DE 110 NIÑOS DEL MUNICIPIO SUCRE


Cumaná.- Con la finalidad de brindar atención permanente a las comunidades populares del estado Sucre, la Fundación para la Salud (Fundasalud) ofreció evaluación pediátrica gratuita a más de 110 niños y niñas del municipio Sucre, mediante la ejecución de dos operativos efectuados en las comunidades de Cumanacoita y La Llanada.
La coordinadora de Jornadas Odontológicas de Fundasalud, Dra. Arelys Carballo, informó que durante el operativo que se realizó en la Unidad Educativa  de Cumanacoita,  con el apoyo de la Fundación Niño Simón Sucre, se le brindó atención pediátrica a 86 infantes, se desparasitaron otros 86,  se les realizaron hematologías completas a 38 niños y  odontológicamente se revisaron 60 estudiantes más. “El programa de Atención en Salud a los Discapacitados  (Pasdis) avistó  a 64 pacientes con necesidades especiales y  la farmacia de Fundasalud hizo entrega gratuita de vitaminas, desparasitantes, antibióticos, antialérgicos y antipiréticos”.
Por su parte, la coordinadora de jornadas médicas de Fundasalud, Lcda. Irma Herrera, subrayó que en La Llanada el operativo se efectuó en la Sala de Batalla Bicentenario y en el ambulatorio de la zona, gracias al trabajo mancomunado entre Fundasalud, el Proyecto Sistema Nor Oriental de Gas (Sinorgas) y la Fundación Barrio Adentro. “En medicina general se atendieron 139 pacientes, en pediatría 26 y en laboratorio 25 más. El Pasdis captó 55 discapacitados; el  Nutripunto del Instituto Nacional de Nutrición  brindó recomendaciones  a 75 asistentes;  se realizaron 60 revisiones odontológicas; se colocaron cinco dosis de vacuna contra el Polio, cinco Pentavalentes, siete Rotavirus, tres Trivalentes  y diez Hepatitis. De Igual forma, la Red de Mercados de Alimentos (Mercal) puso a la vente 600 kilos de comida a precios regulados  y el Servicio Autónomo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) destacó un punto de cedulación itinerante” concluyó Herrera. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario