.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

Inaugurado Quinto Encuentro Artesanal Cantv

El Quinto Encuentro Artesanal que congrega a artesanos provenientes de diferentes estados del país se instaló este lunes en la sede principal de Cantv de la Av. Libertador de Caracas. Manuel Fernández, presidente de Cantv inauguró la muestra que se extenderá hasta el miércoles 17 en esta sede para luego mudarse el jueves 18 y viernes 19 a Los Cortijos.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de su Programa Aliados Sociales inauguró este lunes el Quinto Encuentro Artesanal en las instalaciones de su sede principal, en compañía de las servidoras y servidores públicos de la Empresa.
Manuel Fernández, presidente de Cantv y Viceministro de Telecomunicaciones del MCTI, inauguró la muestra: “Estoy alegre de estar aquí, alegre de que Cantv, esta empresa nacional que se empeña en construir el socialismo, tome en cuenta su trabajo” -dirigiéndose a los artesanos presentes-.
Fernández hizo referencia al concepto de humildad que ofrece la Real Academia Española de la Lengua: “La humildad es la virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento… Si hay cosa humilde es la labor artesanal, porque conocen el trabajo y las debilidades de sus manos”, señaló.
Respecto a la organización del evento, Ilva Calderon, gerente Corporativo de Relaciones Institucionales, explicó: “Este encuentro forma parte del programa Aliados Sociales de Cantv, que apoya y contribuye con la promoción de sus obras artesanales. Este año realizamos tres encuentros en  el interior del país y éste corresponde a la región Capital. En estos eventos le ofrecemos los espacios de la empresa a los artesanos para que den a conocer sus trabajos y a su vez promovemos otras estrategias de autogestión y apoyo". 
Por su parte, Mariano Rangel, tallista de madera proviene del estado Mérida y participante del encuentro, comentó: “Me siento orgulloso por el trabajo que realiza el Programa Aliados Sociales y el apoyo del Gobierno Bolivariano al trabajo artesanal”.
Asimismo Ana Luisa Blanco, artesana mirandina, quien posee su taller de cerámica en Los Teques, destacó: “Este evento es único para los artesanos, debido a que recibimos solidaridad y apoyo en Cantv por nuestra labor artesanal, es beneficioso para dar a conocer nuestras obras”.
En el Quinto Encuentro Artesanal 2010, convergen artesanos provenientes de los estados Carabobo, Miranda, Falcón, Táchira, Delta Amacuro, Sucre, Aragua, Mérida, Lara, Nueva Esparta, Trujillo, Bolívar, Portuguesa, Zulia y Distrito Federal.
Este evento se realiza hasta el 19 de noviembre, en las salas de usos múltiples de la sede principal de Cantv en la Av. Libertador donde permanecerá hasta el miércoles 17, y de Los Cortijos -los días 18 y 19 de noviembre- en horario comprendido entre 9:00 am y 4:00 pm; la invitación es a la colectividad caraqueña a disfrutar de esta muestra que es abierta al público.
Cantv, como empresa del Gobierno Bolivariano comprometida con el país, promueve las actividades realizadas por venezolanas y venezolanos que con su talento y dedicación realzan las tradiciones y la cultura típica de cada región. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario