.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

Película venezolana compite en Festival de Cine Latinoamericano de Flandes en Bélgica


Bruselas, 15 de Noviembre de 2010 (MPPRE). La película venezolana “Libertador Morales, el Justiciero” fue presentada el domingo 14 de noviembre  en la ciudad de Amberes, como selección oficial en competencia de la segunda edición del Festival de Cine Latinoamericano de Flandes en Bélgica.
La joven realizadora venezolana, Efterpi Chralambidis, estuvo a cargo de presentar su ópera prima como invitada especial, y compartir con el público belga su experiencia como cineasta en medio del auge que vive hoy el cine venezolano.
“El cine en Venezuela actualmente vive un momento maravilloso”, destacó la directora venezolana. El alto crecimiento de la producción cinematográfica venezolana se refleja en que tenemos por primera vez en cartelera varias películas nacionales al mismo tiempo”, señaló.
En este sentido, Charalambidis, comunicadora social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV) y con estudios de maestría en cine en la Universidad de Columbia en Nueva York, destacó el trabajo mancomunado entre la Villa de Cine, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Cinemateca Nacional y Amazonia Films, en el desarrollo del cine venezolano.
También reconoció la importancia de la Ley de Cine, “que ha permitido afianzar las bases para una mejor divulgación y protección del cine nacional.”
“Libertador Morales, El Justiciero” es una producción de la Villa del Cine que narra las peripecias de un excepcional moto-taxista caraqueño que ejerce su oficio a bordo de su moto “Manuelita”, y quien inspirado en los ideales de Simón Bolívar, hace prevalecer entre sus conciudadanos el bien sobre el mal.
La cinta venezolana ya cuenta con la participación en festivales de renombre internacional, como el San Diego Latino Film Festival, el Chicago Latino Film Festival, el Havana Film Festival, y el NY Latinbeat Festival.
En 2009, obtuvo el Premio del Público y Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, y fue escogida por Selección Oficial de Venezuela para los Premios Oscar 2010.

“Fue un trabajo muy arduo que contó con el compromiso de un equipo técnico y actoral que dieron lo mejor de sí durante once semanas de rodaje”, dijo la directora Efterpi Charalambidis.
Por su parte, Andrés Lübbert, organizador del evento de cine latinoamericano más importante de Bélgica, expresó que la importancia del Festival reside en “la necesidad de contar las historias de la realidad de América Latina, propiciando así un mejor entendimiento y acercamiento entre los ciudadanos belgas y los ciudadanos latinoamericanos que residen en Bélgica.”
En efecto un nutrido público belga y latinoamericano acogió con gran satisfacción la presentación de "Libertador Morales, El Justiciero", y reconoció el mensaje de esperanza que transmite a través de un personaje que representa los valores que deben profesarse en una sociedad.
La apertura oficial de la Segunda Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Flandes, tuvo lugar el pasado sábado con la proyección de la película mejicana “Espiral”.
La programación del evento también incluye conciertos musicales, exposiciones, debates, y una muestra de cortometrajes del recientemente finalizado Festival de Cine Latinoamericano de La Plata en Argentina. El festival culmina el próximo domingo 21 de noviembre. FIN/ Embajada de Venezuela en Bélgica/MD



No hay comentarios.:

Publicar un comentario