.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

La Pluma de Oro del Llano en Caracas


El cantautor de Linda Barinas, Eladio Tarife junto a los danzadores de Joropo Llanero estará este fin de semana en la antigua quinta Micomicona y en el Paseo Los Próceres

(Prensa Centro de la Diversidad Cultural).- El legendario cantautor barinés Eladio Tarife, también conocido como “La Pluma de Oro del Llano”, compositor de temas tan célebres como “Linda Barinas”, canción declarada en 1987 segundo himno de su tierra natal, visitará este  sábado 20 a las 3:00pm al Centro de la Diversidad Cultural –fundación adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultural-, asimismo estará el domingo 21 a las 4:30 pm en el Paseo Los Próceres.

Tarife, quien se inició como compositor y cantante desde muy joven, siendo aún un niño en edad escolar, tiene en su haber más de 100 composiciones y ha recorrido el mundo llevando la música de su terruño situado en el Municipio Arismendi de Barinas.
Su primera composición –Provincianita- fue grabada en 1963, en la voz de Eufanito Navarro.

"Yo empecé a hacer música estando en la escuela, pero yo no sabía si eso era composición o qué. Cada vez que había un acto cultural a mí me decían: ‘Tarife, usted tiene que hacer un tema sobre el samán o sobre tal cosa…’, y uno escribía. Eso después lo cantaba yo en un escenario en la escuela con una guitarra o un cuatro”, como lo señaló el cantautor en el documental La Pluma de Oro del Llano, perteneciente a la Colección Venezuela Plural.

Igualmente, se espera a 6 parejas de baile que acompañarán a Tarife con el tradicional Joropo Llanero, además del Arpa, Cuatro y Maraca.

La invitación es para este sábado 20 a las 3 de la tarde en la sede del Centro de la Diversidad Cultural, antigua Quinta Micomicona, ubicada en la Avenida Zuloaga con calle América, a 200 metros de la estación del Metro La Bandera, urbanización Los Rosales. La entrada es libre.

Asimismo, se estarán presentando el domingo 21, a las 4 y media de la tarde en el Paseo Los Próceres en el marco del programa “La Cultura se expresa en Los Próceres” actividad que adelanta la Vicepresidencia de la República con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura a través del Centro de la Diversidad Cultural. FIN.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario