.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

Pueblo guariqueño debatió leyes del Poder Popular

San Juan de los Morros, 1 de noviembre de 2010.- Con la asistencia de más de 400 voceros y voceras comunales y la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, se realizó la Jornada de Consulta Pública de las leyes del Poder Popular en Valle de la Pascua, municipio Infante del estado Guárico.



El encuentro tuvo lugar en el auditorio del Tecnológico de los Llanos, con la participación del diputado Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional; el candidato a la gobernación del estado Guárico, Luis Gallardo, y representantes del Ministerio para las Comunas y Protección Social (MPCyPS).



Suman 13 los municipios de esta entidad llanera que han efectuado el proceso de Consulta Pública de estos instrumentos legales, que permitirán consolidar el modelo socialista impulsado por la Revolución Bolivariana, así como el Parlamentarismo de calle. 



El diputado Darío Vivas dio apertura a la discusión explicando a los líderes comunales la finalidad de la Jornada de Consulta realizada en todo el país. “Estamos aquí para explicarle al pueblo la Propuesta de Leyes para que sean ustedes mismos quienes las construyan, formando parte de las orientaciones políticas que nuestro presidente, Hugo Chávez, nos ha dado”, refirió.



Igualmente, Vivas agregó: “El pueblo tiene iniciativa legislativa y el derecho de presentar leyes a la Asamblea Nacional, para luego discutirlas y aprobarlas. De aquí parte la consigna del Pueblo Legislador”.



La intención es que las organizaciones populares tengan una democracia participativa y protagónica y a su vez organizativa, para que se intensifique lo que es realmente el Poder Popular, y de esta forma el pueblo se reconozca a sí mismo como poder, destacó.



Por su parte, la ministra Ochoa informó cómo se ha desarrollado la Jornada en todo el país. “Se han realizado en el territorio nacional foros y conferencias, en los cuales han participado 21 mil 517 voceras y voceros pertenecientes a 4 mil 026 consejos comunales, y se ha estado distribuyendo el Material de Consulta Permanente”.



Igualmente, Ochoa manifestó que la tarea política estratégica que tiene el pueblo es lograr la consolidación del nuevo sistema de gobierno, a través del Poder Popular en ejercio pleno de la soberanía y la corresponsabilidad.



“El pueblo ha asumido la tarea  que se le ha asignado de hacerse legisladores. Y estos foros tienen un componente ideológico y conceptual para poder cumplir con este trabajo", resaltó.



Jessica Gómez, vocera del Consejo Comunal La Luciera, expresó: “Las organizaciones populares tenemos que asumir la responsabilidad  que la Revolución nos ha dado, que es transformar la patria y  hacerla irreversible”.



“Tenemos que convertir a los líderes comunitarios en sujetos protagónicos, que sean capaces de controlar, evaluar y vigilar todos aquellos procesos administrativos que se realicen en sus comunidades”, expresó.



Por su parte, Yasmira Ramírez, vocera de Consejo Comunal La Florida II, recordó el compromiso revolucionario con el presidente, Hugo Chávez, y señaló que a través de las leyes "los consejos comunales y el Poder Popular tendremos participación protagónica y organizativa en nuestras comunidades”.



“Desde el Poder Popular organizado apoyamos y aprobamos esta propuesta. Con estos instrumentos legales se impulsará la participación protagónica del pueblo, y son unas herramientas para el ejercicio del Poder Popular”, destacó.

 

 

María Alejandra Briceño/prensa Fundacomunal Guárico



No hay comentarios.:

Publicar un comentario