.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

Reparación de falla de borde en Troncal 5 de Táchira presenta 85% de avance

San Cristóbal, 16 de noviembre del 2010 (Prensa MTC).- Los trabajos de reparación de la falla de borde y obras de drenaje en el sector Irco en la Troncal 5, tramo San Cristóbal-El Piñal, municipio Fernández Feo, del estado Táchira, alcanzan el 85% de avance físico en su ejecución.
El director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) en la entidad, Nelson Tovar, indicó que el Gobierno Nacional, a través del MTC invierte la cantidad de 690 mil 775 bolívares fuertes en la rehabilitación de este punto de la vía, con el fin de mejorar el estado de movilidad del tránsito vehicular.
Explicó que recientemente se procedió a la colocación del relleno tipo granzón, debidamente compactado, en los accesos de la alcantarilla tubular colocada, tipo batería, de metro y medio de diámetro.
Expuso que a nivel aguas arriba, se realiza mantenimiento permanente del cauce de las aguas de lluvia hasta la entrada de la boca de otra alcantarilla, la cual se habilitó como vía alterna al tránsito vehicular, mientras se culminan los trabajos de reparación de falla de la borde y obras de drenaje. 

Prudencia al conducir
Tovar pidió la mayor colaboración posible por parte de los usuarios de este tramo de la Troncal 5, pues es necesario que extremen la prudencia y el cumplimiento de las normas de tránsito cuando se conduce con condiciones desfavorables, como lluvias constantes que incrementan los riesgos de accidentes de tránsito.
Por otra parte, explicó que las lluvias permanentes también han afectado aún más, los puntos vulnerables del tramo San Cristóbal-El Piñal, como las fallas de borde presentes en La Rinconada, municipio Fernández Feo, y La Floresta, municipio Torbes, en las cuales se confía que para el próximo año se puedan ejecutar los trabajos necesarios para mejorar la movilidad por esta carretera nacional.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario