.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

CNE está presente en la VI Feria Internacional del Libro

A una década del cambio de un organismo que solo hacía elecciones a una rama del poder público nacional, el Consejo Nacional Electoral celebra la semana aniversario del Poder  Electoral, creado en la Constitución de 1999 como eje fundamental del proceso de refundación de la República y como expresión del salto que representa pasar de una democracia representativa a una democracia participativa y protagónica.

Desde este lunes y hasta el sábado 20 de noviembre, el Poder Electoral está realizando una serie de actividades para celebrar el éxito en la gestión institucional, dirigidas a sus trabajadoras y trabajadores que han puesto lo mejor de sí para que en 10 años la institución sea ejemplo de eficacia, transparencia y confiabilidad.

La semana aniversario comenzó con un taller de Joropo Oriental, dictado por el folklorista y cultor del joropo, Hernán Marín, para las funcionarias y los funcionarios del CNE, en rescate de nuestras tradiciones y de las expresiones culturales venezolanas, una de las políticas desarrolladas por el Poder Electoral.

Igualmente, en coordinación  con la Misión Árbol, del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el Poder Electoral organizó una siembra en los espacios recuperados en el eje de la nueva autopista Antímano-El Junquito, a fin de que los hombres y las mujeres que consolidan con su trabajo la democracia venezolana, pongan su mística y tesón para dejar una huella en el planeta, sembrando un árbol. Esta actividad se efectuará el día miércoles 17 de noviembre.

El jueves 18  se realizará la primera sesión solemne del Poder Electoral en homenaje a Willian Lara, quien en vida fue uno de los forjadores en la creación y la consolidación de este Poder. La sesión solemne se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Caracas  y tendrá como orador de orden al ex diputado de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández Wohnsiedler.
La presidenta, el rector y las rectoras electorales junto con su tren ejecutivo, trabajadoras y trabajadores rendirán  este honor a quien fuera presidente de la comisión de Régimen Político, Democracia, Participación Política, Referendo, Sistemas Electorales, Poder Electoral y Partidos Políticos de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, en cuyo seno se diseñó la creación constitucional de este poder público.

 Reconocimiento por años de servicio
Para continuar con la semana aniversario, el día viernes 19 de noviembre se celebrará el día de la funcionaria y el funcionario electoral, fecha en la que se aprobó la Ley Orgánica del Poder Electoral en el año 2002. Ese día, las autoridades electorales impondrán botones a los trabajadores y las trabajadoras por 5, 10, 15, 20, 25 y más años de servicio en la institución.

Como actividad de cierre, el Poder Electoral saldrá a recorrer las calles de la capital, con la Segunda Caminata institucional este sábado 20 de noviembre, desde las 7:00 de la mañana, con la concentración de los participantes en el parque Los Caobos.

CNE  en la Feria Internacional del Libro
El Consejo Nacional Electoral participa en la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela, que se lleva a cabo en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, de Caracas, bajo el lema: La Patria Grande escribe su Historia. 

El organismo electoral colocó puntos de información con las publicaciones oficiales de la institución y material informativo para que las ciudadanas y los ciudadanos se informen sobre el Poder Electoral en general y sus servicios a las comunidades. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario